Xalapa, Ver.- Pese a la firma de una minuta, los pagos a empresarios, no avanzan desde el mes de mayo por parte de la Secretaría de Finanzas.
El representante de Asociación Civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez, recordó que el pasado 24 de abril, representantes de unas 40 empresas, acudieron al Palacio de Gobierno, sin embargo el personal de seguridad les negó el acceso.
Posteriormente, se les hizo firmar un calendario de pagos, mismo que solo se cumplió una vez por aproximadamente 7 millones; luego todo se detuvo.
Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que varias empresas se han visto en la necesidad de cerrar, en tanto otras de disminuir su plantilla laboral, lo que genera afectación a familias que dependen de estos negocios.
Cabe recordar que el pasado 3 de abril, empresarios acudieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde se les entregó el primer pago a proveedores y contratistas veracruzanos, heredados desde la administración de Javier Duarte.
Pese a que ya habían alcanzado algunos acuerdos, ahora, los órganos de control interno piden revisar nuevamente todos los expedientes, situación que llevará aún más tiempo para que se pueda autorizar el pago.