Orizaba, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumirá la vigilancia en el municipio de manera temporal

Indicó que, entre tanto los 30 elementos de la policía municipal fueron trasladados a Xalapa para presentar exámenes de control y confianza.

El edil expresó su apoyo a la medida tomada por la SSP, pues el objetivo es dar certeza a la población en el tema de la seguridad.

Mencionó que, si bien hay confianza en los elementos municipales, se tomarán medidas correctivas en caso que alguno no cumpla con el perfil.

Recordó que, en este año los índices delictivos se han incrementado en comparación con el anterior, pero la intención del gobierno estatal es tomar las estrategias necesarias para que combatir la inseguridad, por lo que se apoyan las medidas que se tomen.

Mencionó que son un total de 42 elementos los que hay en la policía municipal, de los cuales 12 son administrativos y los 30 efectivos son los que fueron trasladados a Xalapa.

El alcalde dijo desconocer si esta decisión se debió a la ola de violencia que ha padecido Río Blanco

Detalló que son 30 elementos municipales de un total de 42 elementos, de los que el resto son administrativos.

Dijo desconocer si esta medida se tomó ante la ola de violencia que se ha venido presentando en Río Blanco en este año, pero se acatan las decisiones que toma el gobierno estatal.