Tras el aumento al impuesto sobre loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos por el ingreso obtenido de premios en efectivo, según se publicó en la Gaceta Oficial con fecha 2 de julio de 2019, clientes aseguran que es una medida arbitraria.

El señor Manuel, compra billetes de lotería desde hace mucho tiempo y asegura que el incremento sólo sangra al pueblo.

“La lotería no deja de ser una sangría para el pueblo y de paso el sistema tiene pronósticos y una serie de eventos que sangran la ignorancia del pueblo sin tener un ingreso sin productividad”.

Indicó que es un abuso poner impuestos sobre impuestos en tantos sorteos que se realizan.

“Se sangra por la ignorancia que existe y de paso ese abuso de poner un impuesto sobre impuesto; es un intento realmente de obtener ingresos de una manera arbitraria totalmente, claro, los impuestos son así arbitrarios pero da lugar la queja y al enojo”.

Por su parte Francisco Javier Carmona, indicó que si el impuesto sólo es en el estado, acudiría a cobrar su premio a otro estado en caso de ganar, pues ya le aplicaron el aumento al cobrar 100 pesos.

“Como todo aficionado a jugar a la lotería, lo que hacen se van fuera del estado a cobrar el premio que tengan, claro cuando valga la pena pues si es un premio de 100, mil pesos, se van a gastar 300 en pasaje pues no les conviene”.

Aseguró que el incremento al impuesto afecta a varios sectores, tanto al comercio, a los turistas y ciudadanos en general.

Otras Noticias de Interés:

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Cerca de 786 productores del campo de Loma Bonita han sido beneficiados con diversos apoyos en especie otorgadas por el ayuntamiento, en conjunto con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Un total de 251 agricultores recibieron fertilizantes y...