El señor Pastor Gómez, es originario de Villa Azueta, pero al menos una vez por mes tiene que viajar a la ciudad de Veracruz para recoger el medicamento oncológico que le recetan a su tío diagnosticado con cáncer de próstata.

El control médico de su familiar de 72 años está a cargo del Hospital General de Veracruz, sin embargo, desde el mes de junio, la institución médica no cuenta con enzalutamida, uno de los medicamentos que requiere para su recuperación.

Debido a esto, don Pastor ha venido en constantes ocasiones a buscar la medicina, pero no ha tenido suerte, la inversión que realiza por cada viaje merma cada vez más su economía familiar.

«Vine por un medicamento, lo pedí el 27 de junio y no llega según de Xalapa aquí al regional y ya ahorita vine porque el doctor me dijo que iba a cambiar de medicamento y ya lo estoy esperando porque el que me está autorizando no llega».

Por la falta de este medicamento la salud de su tío se ha visto afectada, ha recaído según lo que señala don Pastor,  confía en que con el cambio de medicamento, pueda haber una mejoría, siempre y cuando esta medicina si esté disponible.

«Ya tenemos como 5 años que estamos viniendo a consulta y si nos habían estado dando la medicina pero ahorita no hay».

Asegura que no es el único caso, pues entre pacientes se han comentado sobre la falta de algún medicamento, por lo que espera que pronto se restablezca el servicio.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...