Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Muere niña por falta de medicamento para la anemia
Publicado Ago 29, 2019

Una niña identificada como Mariana «N» falleció a consecuencia de la falta de medicamento para tratar la anemia aplásica, que padecía desde agosto pasado, en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.

Su caso fue revelado por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien detalló que la menor dejó de recibir durante tres semanas el suministro de Filgrastím, un medicamento para tratar la anemia aplásica, un síndrome preleucémico.

Destacó que, de acuerdo con testimonios de sus padres, la menor murió por la falta del mencionado medicamento que es una vacuna vital para tratar el síndrome preleucémico que padecía porque estimula las defensas y por lo cual cuesta aproximadamente 12 mil pesos.

Señaló que los padres de Mariana «N» participaron en la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en días pasados, a fin de exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador medicamento para ella.

Al respecto, Israel Rivas, padre de una menor que está siendo atendida en el Hospital Infantil Federico Gómez, manifestó que su lucha no termina y que van a continuar protestando en caso de que falte el metotrexato o cualquier otro medicamento que su hija requiere.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh

Otras Noticias de Interés:

Gobierno del estado nos die como despedir el año viejo

Gobierno del estado nos die como despedir el año viejo

¿Por qué despedir El Año Viejo en Veracruz? Porque aquí la música y la alegría sobran . ​De la salsa al son jarocho, en el Puerto se vive una fiesta única para recibir al nuevo año. ¡Prepárate para el mejor fin de año de tu vida!

Localizan con vida a José Elías Ixmatlahua Melchor en Córdoba

Localizan con vida a José Elías Ixmatlahua Melchor en Córdoba

Localizan con vida a José Elías Ixmatlahua Melchor en Córdoba Por GerardoLuna.mx Córdoba, Ver.– Una excelente noticia se dio a conocer la mañana de este jueves, luego de confirmarse que José Elías Ixmatlahua Melchor, de 57 años de edad, quien había sido reportado como...