Una niña identificada como Mariana «N» falleció a consecuencia de la falta de medicamento para tratar la anemia aplásica, que padecía desde agosto pasado, en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.

Su caso fue revelado por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien detalló que la menor dejó de recibir durante tres semanas el suministro de Filgrastím, un medicamento para tratar la anemia aplásica, un síndrome preleucémico.

Destacó que, de acuerdo con testimonios de sus padres, la menor murió por la falta del mencionado medicamento que es una vacuna vital para tratar el síndrome preleucémico que padecía porque estimula las defensas y por lo cual cuesta aproximadamente 12 mil pesos.

Señaló que los padres de Mariana «N» participaron en la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en días pasados, a fin de exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador medicamento para ella.

Al respecto, Israel Rivas, padre de una menor que está siendo atendida en el Hospital Infantil Federico Gómez, manifestó que su lucha no termina y que van a continuar protestando en caso de que falte el metotrexato o cualquier otro medicamento que su hija requiere.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh