El director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Puebla, Orlando Flores Sánchez, envió a el Congreso local una iniciativa de Ley para regular los intentos de personas que pretenden acercarse a la zona restringida del volcán
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Puebla, Orlando Flores Sánchez, aseguró que actualmente no hay una norma que multe a quienes intentan burlar el cerco de seguridad en el Volcán Popocatépetl.
Explicó que el intento de personas por acercarse al cráter es un hecho que ya ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que envió una iniciativa de Ley al Congreso local para sancionar estos actos, que asegura son “totalmente inmaduros”.
Flores Sánchez añadió que la iniciativa de Ley esta enfocada en la Gestión Integral de Riesgo, Desastre y Protección Civil, pues el volcán continua en Amarillo fase dos, lo que significa que en cualquier momento podría arrojar material incandescente, ceniza y vapor que pone en riesgo la vida de quienes estén cerca.
PELIGRO INMINENTE
“El riesgo es el volcán, la zona de restricción de los 12 kilómetros está contemplada para evitar elpeligro de la población. Es un acto irresponsable, inmaduro, insensato el que un individuo desee acercarse al lugar. La actividad del volcán es constante y puede lanzar material y flujos que pueden quitarle la vida a una persona”.
YA HUBO INFILTRADOS EN LA ZONA RESTRINGIDA DEL POPO
Fue en marzo cuando un grupo de jóvenes logró burlar la seguridad que rodea la zona los sujetosfueron identificados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependencia que solicito a la ciudadanía no intentar este tipo de acciones.
Por Redacción Digital El Heraldo de México