El suministro del medicamento metotrexato en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», que atiende a unos 300 pacientes oncológicos, se reanudó este miércoles, informó la Secretaría de Salud.

El titular de la la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt, informó que por instrucción del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se gestionó restablecer el suministro de dicho medicamento.

En un comunicado, Mohar Betancourt también aclaró que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores de edad y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mohar Betancourt refirió que el medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda, se encuentra en el centro de mezclas en donde se preparan las unidosis (cantidades elaboradas) en función de la necesidad específica de cada paciente.

Además, solicitó a la empresa PISA dar cabal cumplimiento al contrato que tiene con este hospital hasta el 31 de diciembre de este año.

Otras Noticias de Interés:

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

Veracruz, Ver.- Un total de 70 millones de pesos se invertirán en la periferia de la colonia Dos Caminos del municipio de Veracruz, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez. Este martes la panista anunció que se realizarán obras durante seis meses en las...

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

Veracruz, Ver.- Las productoras Netflix, Disney y National Geographic tendrán grabaciones durante los próximos meses en Veracruz, confirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera. La que está cien por ciento confirmada es la serie Bandidos de la...

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

A través de un comunicado, la Rectoría de la Universidad Veracruzana exige a autoridades estatales y de seguridad pública la aplicación de protocolos para localizar a Luis Agustín Sosa Andrade, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, quien desapareció el sábado...