La Secretaría de Salud informó que ya cuenta con 17 mil unidades de metotrexato, medicamento para tratar el cáncer elaborado por PISA, y en el transcurso del día llegarán al Hospital Infantil de México y al Instituto Nacional de Pediatría, aseguró el Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud,  Alejandro Mohar.

«Pisa tenía 17 mil unidades listas y Cofepris les señaló que tenía que mejorar la manufactura de este producto, y en ese espacio que se abrió de si podía utilizar el que ya tenía existencia, fue donde se creó el vacío, y fue donde intervino el Secretario de Salud. Habló con Cofepris y ya se aclaró que ese medicamento sí se podía utilizar y trasladar a los hospitales», dijo.

Apuntó que estas 17 mil unidades que estaban en su almacén de Cuautitlán Izcalli, servirán para el abasto de casi dos meses y no representan ningún riesgo.

«Ya fue garantizado, ya hicieron una muestra aleatoria de esas 17 mil y obviamente ya están certificadas por Cofepris para su plena seguridad de la administración en estos niños», dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que Mohar Betancourt también aclaró que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores de edad y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...