Ciudad de México, Ver.- Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los avances en la búsqueda de personas desaparecidas.

Ante ello, Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, informó que de 2006 al 2019 se han hallado 3 mil 24 fosas clandestinas en el país.

Detalló que sólo en lo que va de la administración desde el 1 de diciembre hasta el 14 de agosto ha habido 522 fosas halladas y están en los primeros lugares los estados de Colima, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chihuahua en las que se encuentran no solamente cuerpos sino restos de cuerpos.

El número de cuerpos sin vida identificados en el mismo periodo, con información de las propias fiscalías, ha sido 200 cuerpos, aunque de esos sólo 116 han sido entregados a sus familiares.
Explicó que desde que se reinstaló la Comisión de Búsqueda y al día de hoy, hay 25 comisiones locales de búsqueda, de ellas 21 cuentan con titular y el resto con encargados.

Debido a ello, se han entregado recursos de cerca de 48 millones de pesos a dichas Comisiones para los trabajos de búsqueda.
Además, anunció la creación del Centro de Identificación Humana que se prevé que no solo atienda la crisis en Coahuila, sino que se convierta en un centro regional de identificación humana, asimismo se prevé la creación de cementerios forenses, al día de hoy sólo dos estados han cumplido con los requisitos para avanzar en ese proceso.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...