Unidos por Coatzacoalcos Exigen la renuncia del alcalde Víctor Carranza
Publicado Ago 30, 2019

Ante los altos índices de violencia y luego de la masacre en el bar «Caballo Blanco» que dejó 29 personas fallecidas, ciudadanos piden la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

El presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, A.C., José Raúl Ojeda Banda, señaló que aunque no es una problemática nueva, la actual administración municipal no ha podido frenar la inseguridad.

«Yo se lo he dicho y lo menciono: si este alcalde Víctor Carranza no puede que renuncie, yo no sé que logra, qué busca, tener a una ciudad como está».

El expresidente de la Canaco en esa región, sostuvo que se trata de un municipio que está «sometido» por el hampa, «acabado» económicamente porque todos están huyendo, y en donde además se cobra «piso» a los comercios.

Criticó la confrontación entre el gobernador Cuitláhuac García y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, algo que consideró es «increíble» e «inaudito».

En un día normal en Coatzacoalcos «se vive con miedo, se vive con angustia, las familias han dejado de asistir a los lugares, a los restaurantes, a las plazas, porque hasta en las plazas nos encontramos que hay asaltos y robos».

Tan solo la semana pasada fueron robados dos cajeros y el tercero estuvo a punto de ser arrancado de su lugar pero no pudieron hacerlo.

Existe «pánico» en la ciudad, frente a una autoridad «soberbia» y que no ha cumplido con su compromiso de brindar seguridad pública a los ciudadanos.

Aunque admitió que no es conveniente la renuncia de un presidente municipal, «pero si el señor no tiene capacidad qué vamos a hacer».

Cuando el edil es cuestionado por los medios de comunicación sobre porqué no ha nombrado al director de la Policía Municipal, responde que «no es necesario porque él es el comandante supremo», declaraciones que demuestran que «está fuera de lugar».

«Es increíble esta ciudad, que era lo que era y está como está».

 

Otras Noticias de Interés:

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO Alvarado, Ver.- La mañana de este miércoles cuatro automóviles ardieron en llamas al interior de un comercio en el municipio de Alvarado. El reporte del del siniestro fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Alvarado...