Unidos por Coatzacoalcos Exigen la renuncia del alcalde Víctor Carranza
Publicado Ago 30, 2019

Ante los altos índices de violencia y luego de la masacre en el bar «Caballo Blanco» que dejó 29 personas fallecidas, ciudadanos piden la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

El presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, A.C., José Raúl Ojeda Banda, señaló que aunque no es una problemática nueva, la actual administración municipal no ha podido frenar la inseguridad.

«Yo se lo he dicho y lo menciono: si este alcalde Víctor Carranza no puede que renuncie, yo no sé que logra, qué busca, tener a una ciudad como está».

El expresidente de la Canaco en esa región, sostuvo que se trata de un municipio que está «sometido» por el hampa, «acabado» económicamente porque todos están huyendo, y en donde además se cobra «piso» a los comercios.

Criticó la confrontación entre el gobernador Cuitláhuac García y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, algo que consideró es «increíble» e «inaudito».

En un día normal en Coatzacoalcos «se vive con miedo, se vive con angustia, las familias han dejado de asistir a los lugares, a los restaurantes, a las plazas, porque hasta en las plazas nos encontramos que hay asaltos y robos».

Tan solo la semana pasada fueron robados dos cajeros y el tercero estuvo a punto de ser arrancado de su lugar pero no pudieron hacerlo.

Existe «pánico» en la ciudad, frente a una autoridad «soberbia» y que no ha cumplido con su compromiso de brindar seguridad pública a los ciudadanos.

Aunque admitió que no es conveniente la renuncia de un presidente municipal, «pero si el señor no tiene capacidad qué vamos a hacer».

Cuando el edil es cuestionado por los medios de comunicación sobre porqué no ha nombrado al director de la Policía Municipal, responde que «no es necesario porque él es el comandante supremo», declaraciones que demuestran que «está fuera de lugar».

«Es increíble esta ciudad, que era lo que era y está como está».

 

Otras Noticias de Interés:

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

El conductor de un autobús que tenía como destino a la ciudad de Oaxaca perdió la vida al impactarse su unidad contra un tractocamión, donde además se atendieron a otras doce personas quienes fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Puebla. La...

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

"AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA" La mañana de este domingo 7 de agosto una persona de sexo masculino fue encontrado tirado sin vida en la ciudad piñera de Isla. Este lamentable hecho se dió en la esquina de la calle Lopéz Rayón y la...

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

Hallan a dos ejecutados en un automóvil Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a un lado de un automóvil, tenían heridas de arma de fuego de grueso calibre informaron fuentes policiacas. Fue la mañana de este sábado cuando fue localizada una pareja asesinada...

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ La madrugada de este sábado cerca de las 4:45 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta tipo van de turismo y un semoviente. El accidente se registró sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el Km...

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO El quinto río más largo de EU se secó la semana pasada, en medio de la peor sequía en el oeste de Estados Unidos en los últimos mil 200 años. Las lluvias de junio no trajeron suficiente agua al río y esto ocasionó que por primera vez en cuatro...