Ante los altos índices de violencia y luego de la masacre en el bar «Caballo Blanco» que dejó 29 personas fallecidas, ciudadanos piden la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.
El presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, A.C., José Raúl Ojeda Banda, señaló que aunque no es una problemática nueva, la actual administración municipal no ha podido frenar la inseguridad.
«Yo se lo he dicho y lo menciono: si este alcalde Víctor Carranza no puede que renuncie, yo no sé que logra, qué busca, tener a una ciudad como está».
El expresidente de la Canaco en esa región, sostuvo que se trata de un municipio que está «sometido» por el hampa, «acabado» económicamente porque todos están huyendo, y en donde además se cobra «piso» a los comercios.
Criticó la confrontación entre el gobernador Cuitláhuac García y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, algo que consideró es «increíble» e «inaudito».
En un día normal en Coatzacoalcos «se vive con miedo, se vive con angustia, las familias han dejado de asistir a los lugares, a los restaurantes, a las plazas, porque hasta en las plazas nos encontramos que hay asaltos y robos».
Tan solo la semana pasada fueron robados dos cajeros y el tercero estuvo a punto de ser arrancado de su lugar pero no pudieron hacerlo.
Existe «pánico» en la ciudad, frente a una autoridad «soberbia» y que no ha cumplido con su compromiso de brindar seguridad pública a los ciudadanos.
Aunque admitió que no es conveniente la renuncia de un presidente municipal, «pero si el señor no tiene capacidad qué vamos a hacer».
Cuando el edil es cuestionado por los medios de comunicación sobre porqué no ha nombrado al director de la Policía Municipal, responde que «no es necesario porque él es el comandante supremo», declaraciones que demuestran que «está fuera de lugar».
«Es increíble esta ciudad, que era lo que era y está como está».