El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en su gobierno no se tolerarán hechos donde grupos delictivos lleven a cabo venganzas o “limpieza” de presuntos criminales.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, el mandatario, exhortó al Fiscal Jorge Winckler Ortiz dar celeridad a casos como el asesinato de 13 personas Minatitlán, así como el de un activista en Xalapa, además de acelerar las investigaciones en Tuxpan donde a un menor le fueron cercenadas las manos presuntamente por un grupo delictivo.

Ni venganzas, ni ejecuciones entre grupos delictivos, ni mucho menos este tipo de atentados, no lo vamos a tolerar. No vamos a permitir, no vamos a tolerar a grupos delictivos que, aludiendo a una supuesta limpieza, realicen esos actos criminales, aquí hay instancias legales, no es competencia de grupos delictivos. Jamás vamos a tolerar quien, pretextando una limpieza de criminales menores, haga ese tipo de actos, por eso le pedí al fiscal que acelere las investigaciones”, señaló.

Asimismo, señaló que existe toda la confianza en la Fiscal General de la República (FGR), a quien le corresponde a la investigación del caso “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, por lo que ahora serán ellos quienes otorguen los avances de las investigaciones.

Afirmó que seguirá con su tarea de garantizar seguridad y continúan los operativos reforzados en esta materia, en el sur de la entidad, donde el miércoles 4 de septiembre, se llevará a cabo una evaluación de estos operativos.

Detalló que el fin de semanas el resultado de los operativos en el estado, reflejó la detención de 21 personas, por diversos motivos, tanto del fuero común del fuero federal, además de que se recuperaron 25 vehículos con reporte de robo.

También, destacó que ya hay personas los puestas disposición por tráfico de personas.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...