A partir de este 1 de septiembre, la Dirección de Tránsito inició con la aplicación de multas a los dueños de autos que no cumplan con la verificación vehicular, multa que tiene un costo de 15 UMAS, que equivale a mil 277 pesos.

Si la multa tiene un descuento de 75% si es pagada en los primeros cinco días y un descuento de 50% si es pagada si se paga del día 6 al 10.

Especificó que luego del pago de la multa, el auto debe ser llevado al centro de verificación y no le deben cobrar ningún recargo por verificar, precio pago de la misma.

Precisó que aunque el reglamento estipular que los autos pueden ser retirados de circulación si no cumplen con la verificación, por lo pronto no lo harán, sólo impondrán las multas correspondientes.

Especificó que no habrá operativos como tal para revisar específicamente la verificación vehicular, sino que en caso de que los automovilistas cometan alguna infracción, entonces los agentes de tránsito también checarán que cumplan con la verificación.

Asimismo, detalló que en municipios como Veracruz y Boca del Río, donde las direcciones de tránsito son municipales, corresponde a ellos coordinarse con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar los operativos correspondientes.

 

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...