El huracán Dorian, de categoría 5, deja Bahamas y avanza con fuerza hacia Carolina del Sur y Georgia, que ordenan a amplias poblaciones vecinas abandonar sus casas.

El Estado de Carolina del Sur ha decretado la evacuación de los vecinos de las zonas costeras por temor a la llegada del huracán Dorian que avanza por el Atlántico tras dejar Bahamas este domingo con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, alcanzando el máximo en la categoría de Saffir-Simpson, (que llega hasta 5) poco antes de impactar la islas Ábaco, en el noreste del archipiélago.

Este lunes el ciclón perdió fuerzas, situándose en la categoría 4, con vientos sostenidos de 250 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La medida, anunciada anoche, afecta a más de 800 mil residentes del Estado. También en el Estado de Georgia, entre Carolina del Sur y Florida, se ha ordenado la evacuación de amplias poblaciones, afectando a cerca de 200 mil vecinos. Las órdenes entran en vigor este lunes al mediodía.

“A medida que continuamos monitoreando #Dorian, todos los floridanos deben seguir los informes locales y todas las órdenes de evacuación. Estamos listos para desplegar activos según sea necesario y continuaremos monitoreando el tráfico y los niveles de combustible a medida que más condados estén bajo vigilancia y advertencia de huracán.” Dijo el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, aseguró el sábado que hasta 73 mil residentes y 21 mil hogares podrían verse afectados. «Quiero que recuerden: las casas, las estructuras se pueden reemplazar. Las vidas no».

“Gran Bahama todavía siente el impacto de la Categoría 5 #HuricaneDorian. Según los informes de Abaco, la devastación no tiene precedentes. Los vientos han disminuido a 165 mph, pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa. Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración.” Dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...