Se manifiestan contra el Alcalde de Veracruz
Publicado Sep 2, 2019

La mañana de este lunes cuatro personas, dos de ellas que dicen ser extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, se manifestaron en un evento del alcalde Fernando Yunes Márquez en el zócalo de la ciudad.

Con pancartas en mano acusaron “revanchismo político” e “intimidación” por parte del presidente municipal, en alusión al proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Román Malpica Mota, quien se identificó como jefe de Desarrollo Rural en la dirección de Fomento Agropecuario del mismo Ayuntamiento, dijo que el motivo de la manifestación es porque sus dos hijos fueron despedidos.

Explicó que los ambos trabajaban en Tránsito Municipal y Movilidad Urbana, pero han sido separados de su centro de trabajo por estar en contra del proyecto que apoya el edil al interior de Acción Nacional.

A pregunta expresa dijo que no sabe si es correcto que tres integrantes de una familia trabajen en la administración pública por ser militantes de un partido político, pero rechazó nepotismo.

«Nosotros llegamos al puesto por trabajar en las campañas, porque nosotros creemos que el PAN debe estar fortalecido con la gente que se pone la camiseta».

En todo el evento, en donde se anunció el programa del municipio sobre el mes del testamento, se mantuvieron con las pancartas levantadas, llamando la atención de los asistentes.

«Realmente nosotros somos los personajes que nos rompemos la madre para que la familia Yunes tenga un puesto, para que sigan manteniendo a sus amigos aquí en el palacio y para eso servimos nosotros».

Al finalizar lanzaron algunas consignas en contra del alcalde quien no se detuvo pero en entrevista calificó el acto como una medida de “desesperación” por parte de uno de los contendientes a la dirigencia del blanquiazul, aunque evitó dar nombres.

Otras Noticias de Interés:

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO Alvarado, Ver.- La mañana de este miércoles cuatro automóviles ardieron en llamas al interior de un comercio en el municipio de Alvarado. El reporte del del siniestro fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Alvarado...