La mañana de este lunes cuatro personas, dos de ellas que dicen ser extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, se manifestaron en un evento del alcalde Fernando Yunes Márquez en el zócalo de la ciudad.

Con pancartas en mano acusaron “revanchismo político” e “intimidación” por parte del presidente municipal, en alusión al proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Román Malpica Mota, quien se identificó como jefe de Desarrollo Rural en la dirección de Fomento Agropecuario del mismo Ayuntamiento, dijo que el motivo de la manifestación es porque sus dos hijos fueron despedidos.

Explicó que los ambos trabajaban en Tránsito Municipal y Movilidad Urbana, pero han sido separados de su centro de trabajo por estar en contra del proyecto que apoya el edil al interior de Acción Nacional.

A pregunta expresa dijo que no sabe si es correcto que tres integrantes de una familia trabajen en la administración pública por ser militantes de un partido político, pero rechazó nepotismo.

«Nosotros llegamos al puesto por trabajar en las campañas, porque nosotros creemos que el PAN debe estar fortalecido con la gente que se pone la camiseta».

En todo el evento, en donde se anunció el programa del municipio sobre el mes del testamento, se mantuvieron con las pancartas levantadas, llamando la atención de los asistentes.

«Realmente nosotros somos los personajes que nos rompemos la madre para que la familia Yunes tenga un puesto, para que sigan manteniendo a sus amigos aquí en el palacio y para eso servimos nosotros».

Al finalizar lanzaron algunas consignas en contra del alcalde quien no se detuvo pero en entrevista calificó el acto como una medida de “desesperación” por parte de uno de los contendientes a la dirigencia del blanquiazul, aunque evitó dar nombres.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...