A partir del miércoles se esperan lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y sur de la entidad veracruzana por la posible tormenta tropical, que la mañana de este martes fue elevada a la categoría de depresión.
El meteorólogo Federico Acevedo Rosas explicó que en la última actualización del pronóstico (10:00 horas) el fenómeno situado en el Golfo de México evolucionó de disturbio a depresión número 7.
Los modelos indican que en las próximas horas pasaría de depresión a tormenta tropical y llevaría por nombre «Fernand».
Su centro estaba ubicado a 295 kilómetros al este de La Pesca (parte media de Tamaulipas); los vientos se mantienen de 55 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, su punto de impacto estaría entre el centro y norte de Tamaulipas para la noche del miércoles.
Para el estado de Veracruz los efectos serán indirectos, aunque se espera viento del noroeste con rachas fuertes en la costa norte (de Tamiahua hasta Punta Delgada).
Hoy podrían registrarse algunas tormentas en la región norte y montañosa de la entidad veracruzana. Ya el miércoles las lluvias serían más fuertes pero en otras zonas.
«Por ejemplo, la región montañosa central, de Xalapa a Orizaba; y las cuencas altas del Papaloapan y Coatzacoalcos; y tal vez extenderse a las llanuras del centro y sur de Veracruz».
El pronóstico del tiempo puede variar de acuerdo a la evolución del fenómeno meteorológico, pero:
«en cualquiera de los casos consideramos que las lluvias serían benéficas para el estado de Veracruz».