La Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acordaron con la Sección 32 del SNTE la entrega a partir de este miércoles de órdenes de presentación a maestros.

Además 2 mil 200 prórrogas de horas adicionales de los niveles de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, que arrojan un total de 11 mil 783 horas, con efectos de la quincena 16 de 2019, informó el Secretario General Lázaro Medina Barragán.

Por medio de un comunicado se informa además, que las negociaciones continuarán en la Ciudad de México entre el 17 y 20 de septiembre; a continuación el documento:

Como resultado de la instalación de la segunda mesa de negociación en la Cd. de México, con Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Comisión Negociadora de la Sección 32 del SNTE, encabezada por el Secretario General Profr. Lázaro Medina Barragán, Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que dirige el Secretario de Educación Profr. Zenyazen Roberto Escobar García, la Subsecretaría de Educación Básica y Oficialía Mayor, se llegaron a los siguientes acuerdos:

• A partir del día 04 de septiembre del año en curso, se iniciará la entrega de órdenes de presentación, a los compañeros cuyas cadenas de cambio han procedido, continuando el trabajo con las cadenas que queden pendientes.

• Se procesarán las 2,200 prórrogas de horas adicionales de los niveles de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, que arrojan un total de 11,783 horas, con efectos de la quincena 16 de 2019.

• En Educación Indígena se prelaron 35 plazas de un total de 850, acordándose que las restantes se prorrogarán a los trabajadores que las han venido cubriendo, a partir de la quincena 16 del presente año.

• Se estableció el compromiso tanto de las autoridades de la Secretaría de Educación Púbica como de la Secretaría de Educación de Veracruz, de revisar las razones de la falta de los pagos pendientes, que la Sección 32 del SNTE ha presentado, para dar solución favorable a los compañeros afectados.

• La Secretaría de Educación de Veracruz se compromete a cumplir a la brevedad, con los acuerdos establecidos en esta reunión, por lo que habrá una revisión en esta semana, con el fin de dar puntual seguimiento a los avances. Así también, continuar con las reuniones en la Cd. de México, entre el 17 y 20 de septiembre del año en curso.

• Como respuesta al Pliego Nacional de Demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por parte de la Secretaría de Educación Pública, se implementó el Programa de BASIFICACIÓN, que beneficiará alrededor de 20 mil trabajadores que cumplan los requisitos. Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz nos informa que han procesado 6 mil casos.

Agradecemos a toda la base trabajadora por su apoyo invaluable, que como siempre han brindado a su Organización Sindical.

Les manifestamos que NO RENUNCIAMOS a realizar las acciones necesarias de no cumplirse con los compromisos establecidos.
Para este Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, la defensa de los derechos de los trabajadores siempre será una prioridad.

Fraternalmente
“Por la Educación al Servicio del Pueblo”
“Por el Comité Ejecutivo Seccional”

COMISIÓN NEGOCIADORA
SECCIÓN 32 DEL SNTE

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...