Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Suspensión de clases por maestros es ‘injustificado’ lamenta Zenyazen
Publicado Sep 4, 2019
Las negociaciones para dar cauce a los trámites de los maestros están proceso con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sección 32 del SNTE, por lo que la suspensión de clases en algunas escuelas no tiene justificación señaló el secretario Zenyazen Escobar García y no descartó posibles sanciones.“Desafortunadamente el paro fue una acción que no se debió haber tomado porque ya estamos resolviendo sus peticiones, todas las peticiones que no están diciendo, las estamos resolviendo, sin embargo, lamentamos mucho que los maestros no hayan citado a los niños, haremos los procedente”, adelantó.

Reconoció que no son la totalidad de las escuelas, sin embargo, si son muchos los planteles en todo el estado que no tuvieron actividad escolar pues solo se presentaron los maestros.

Por lo anterior, señaló que se presentó una irregularidad por lo que a través del departamento jurídico de la SEV se analiza la situación, para determinar qué acciones se tomarán.

“Hubo una situación ahí irregular, ya estamos viendo con el área jurídica de la propia secretaria, porque al final deberían informar bien a los padres, de que es un paro por cuestiones sindicales, no tiene que ver nada la propia secretaría de educación; no fueron en su totalidad, no fueron todas, pero si hubo una afectación en las escuelas como secundarias generales, como secundarias técnicas y algunas primarias”, detalló.

Y es que recordó que los maestros acudieron a los planteles para en sus horarios laborales, sin embargo, en algunos no hubo clases lo que además representa una afectación para el avance de los estudiantes, así como para los padres de familia.

“Haremos los procedente con los directivos, haremos lo procedente ahí como tal con los propios jefes de sector, la situación que veíamos es que el maestro está en el aula, lo que no citaron fueron a los niños, pero esto afecta tanto a madres y padres que tienen que ir a laborar y le interrumpen como tal su horario, todo es una afectación”, mencionó.

La Sección 32 del SNTE a través de un comunicado informó que habían logrado acuerdos con la propia SEP y la SEV en diversas peticiones.

Otras Noticias de Interés:

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻. • 𝗟𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝘀 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮...