Reconoció que no son la totalidad de las escuelas, sin embargo, si son muchos los planteles en todo el estado que no tuvieron actividad escolar pues solo se presentaron los maestros.
Por lo anterior, señaló que se presentó una irregularidad por lo que a través del departamento jurídico de la SEV se analiza la situación, para determinar qué acciones se tomarán.
“Hubo una situación ahí irregular, ya estamos viendo con el área jurídica de la propia secretaria, porque al final deberían informar bien a los padres, de que es un paro por cuestiones sindicales, no tiene que ver nada la propia secretaría de educación; no fueron en su totalidad, no fueron todas, pero si hubo una afectación en las escuelas como secundarias generales, como secundarias técnicas y algunas primarias”, detalló.
Y es que recordó que los maestros acudieron a los planteles para en sus horarios laborales, sin embargo, en algunos no hubo clases lo que además representa una afectación para el avance de los estudiantes, así como para los padres de familia.
“Haremos los procedente con los directivos, haremos lo procedente ahí como tal con los propios jefes de sector, la situación que veíamos es que el maestro está en el aula, lo que no citaron fueron a los niños, pero esto afecta tanto a madres y padres que tienen que ir a laborar y le interrumpen como tal su horario, todo es una afectación”, mencionó.
La Sección 32 del SNTE a través de un comunicado informó que habían logrado acuerdos con la propia SEP y la SEV en diversas peticiones.