El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar en las próximas elecciones, informó el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera.

Explicó que los castigos pueden ser multas, no poder tramitar la licencia de conducir ni acceder a cargos administrativos.

Y es que destacó que hay experiencias internacionales donde se sanciona que los ciudadanos no acudan a las urnas y se tiene una participación muy alta.

Al considerar que los mexicanos deben darle legitimidad a quien está en el poder, por lo que las posibles sanciones serán tarea que los legisladores.

Especifico que irían de una sanción económica hasta limitar el ejercicio de ciertos derechos, como no dar licencia de conducir y administrativas, como no poder tener acceso a ciertos cargos.

Otras Noticias de Interés:

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Más productores beneficiados con programas sociales en Loma Bonita

Cerca de 786 productores del campo de Loma Bonita han sido beneficiados con diversos apoyos en especie otorgadas por el ayuntamiento, en conjunto con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Un total de 251 agricultores recibieron fertilizantes y...