Gracias a la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno de Córdoba se logró con éxito el nacimiento de dos crías de tigres de bengala asiático (Panhera Tigris Tigris), especie en peligro de extinción, en el zoológico de la ciudad.

Dicha intervención fue practicada por veterinarios locales de la reserva animal África Bio-Zoo, quienes realizaron una cesárea que permitió salvar la vida tanto de las crías como de la madre de los ejemplares que ya superaron las 72 horas de nacimiento.

Al presentar dichos ejemplares a la presidenta Leticia López Landero, Gonzalo Rodríguez Díaz, apoderado legal de la reserva animal, destacó que esta intervención es de las primeras que se realizan con éxito tanto en Córdoba, como en el país, por lo que enfatizó es un tema que debe darse a conocer a nivel mundial, tomando en cuenta que estas crías pertenecen a una especie en peligro de extinción.

“Es para presentarle a la alcaldesa los ejemplares que han nacido en Córdoba, Veracruz, que además de ser un logro a nivel mundial, porque son especies en peligro de extinción, tenemos el resultado de una cesárea practicada en tigres con éxito en Córdoba para todo el mundo” dijo.

Asimismo, destacó que para la intervención quirúrgica se contó con el respaldo de la actual administración, misma que ha demostrado total interés en el cuidado, preservación y conservación de la fauna silvestre y doméstica.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...