En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se practicó un aborto asistido a Jocelyne N, de 11 años de edad, víctima de violación.

El aborto asistido se le practicó bajo la NOM 046, luego de haber sido atacada sexualmente por el hijo de su padrastro.

En información de medios locales del estado a pesar de que la ley ya lleva varios años vigente, es la primera vez que se aplica en esta entidad a petición de la afectada.

Aunque el aborto es ilegal en Nuevo Laredo, existe una garantía dentro de la misma que puede realizarse siempre y cuando la víctima ha sido violada y haya quedado embarazada

La victima de tan solo 11 años, fue violada por su hermanastro, de 26 años, y del padre de éste, el cual realizaba tocamientos pese a que su madre tenía conocimiento de ello.

El padre biológico de la menor se dio cuenta de los ataques e interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por lo al darse cuenta de ello, su madre y sus victimarios huyeron.

La menor tenía cuatro semanas de gestación al momento de interponer la denuncia por lo que solicitó ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

De acuerdo a la responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, la psicóloga Paula Pérez, señaló que este el primer caso que se presenta en este año o que al menos ha sido reportado.

Asimismo, informó que en lo que va de este 2019, se ha brindado atención a un total de 29 menores de edad víctimas de violación por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos e incluso padres biológicos, y el Secretariado Ejecutivo reportó de enero a julio 47 casos, siendo mayo el mes con más casos, que sumaron 12.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...