La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cesó al menos a cinco maestros por incurrir presuntamente en el delito de abuso contra menores, reveló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

“Hemos sido la primera administración durante décadas y llevamos cinco ceses por este tipo de acciones, no se había dado anteriormente, parecía que lo ocultaban, que no sucedía, nosotros llevamos cinco cesados; desde aquí les decimos a quien pretenda hacer una situación de esta, será cesado y haremos lo siguiente para que también sea conforme a la ley por parte de la Fiscalía”, señaló.

Detalló que estos cinco casos se presentaron en los niveles de preescolar, así como primaria y en secundaria en las tres regiones del estado, por lo que la dependencia a su cargo además apoya y asesora a los padres de familia de las víctimas.

“Daremos el acompañamiento jurídico a los padres y que paguen su responsabilidad, no vamos a permitirlo”, dijo y destacó que en la Gaceta Oficial del Estado se publicaron los protocolos de protección a menores, lo que ubica a Veracruz como el primer estado del país en contar con este esquema.

El funcionario estatal afirmó que estos casos se dieron de diciembre a la fecha, donde dejó en claro que en esta gestión no habrá tolerancia ante este tipo de situaciones.

Reconoció que se habló con los diversos sindicatos, donde se hizo patente esta situación, donde afirmó que lo más importante es la seguridad de los menores estudiantes.

“Hemos hablado con los sindicatos, lo hemos dicho y lo hemos reiterado que aquí no vamos a permitir, ni ser alcahuetes de ninguna persona, ningún sujeto o individuo el cual haga este tipo de acciones, se lo hemos reiterado a los sindicatos, hemos sido enfáticos, en Veracruz no vamos a permitir que se violenten los derech

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...