Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Paolo Rocca, el dueño de CEO del grupo ítalo-argentino Techint, perteneciente al ramo acerero y cuyas inversiones en Veracruz son millonarias al manejar la empresa Tubos de Aceros de México (TAMSA); la última la realizó en el 2011.

“La agenda de hoy incluyó un encuentro con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa) Me informó de sus proyectos de inversión en México, con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social”. El encuentro fue privado y tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Paolo Rocca es considerado el hombre más rico de Argentina (según la revista Forbes). Su empresa, Techint, es líder en producción de acero en ese país, y tiene una importante presencia en México desde 1952.

Dicha empresa cuenta con diversos complejos acereros en varias entidades del territorio nacional, entre las que destaca la generadora de electricidad en Pesquería, en Nuevo León, cuya inversión superó los mil millones de dólares y la acerera TAMSA.

En el 2011, Paolo Roca y el entonces Presidente Felipe Calderón, inauguraron un nuevo laminador térmico Tenaris Tamsa, donde se ubica el principal centro de fabricación de tubos de acero sin costura a nivel mundial.

El proyecto fue anunciado en 2008 por Paolo Rocca, e incluía el laminador de tubos además de líneas de roscado, terminación y tratamiento térmico.

La nueva planta, que se construyó en tiempo récord y de acuerdo al presupuesto, dará la posibilidad a Tenaris de ampliar su gama de productos. Tendrá una capacidad de producción anual de 450 mil toneladas de tubos de acero sin costura de diámetro de 2 3/8 a 7 pulgadas.

El Centro Industrial de Tenaris en México es uno de los más competitivos del mundo, gracias a que ha incorporado tecnología de punta y procesos modernos para satisfacer las necesidades de productos y servicios de PEMEX y de empresas petroleras internacionales.

Cuenta con una capacidad de producción anual de 1 millón 230 mil toneladas de tubos, dando empleo a más de 4 mil 500 personas.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...