Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Paolo Rocca, el dueño de CEO del grupo ítalo-argentino Techint, perteneciente al ramo acerero y cuyas inversiones en Veracruz son millonarias al manejar la empresa Tubos de Aceros de México (TAMSA); la última la realizó en el 2011.

“La agenda de hoy incluyó un encuentro con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa) Me informó de sus proyectos de inversión en México, con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social”. El encuentro fue privado y tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Paolo Rocca es considerado el hombre más rico de Argentina (según la revista Forbes). Su empresa, Techint, es líder en producción de acero en ese país, y tiene una importante presencia en México desde 1952.

Dicha empresa cuenta con diversos complejos acereros en varias entidades del territorio nacional, entre las que destaca la generadora de electricidad en Pesquería, en Nuevo León, cuya inversión superó los mil millones de dólares y la acerera TAMSA.

En el 2011, Paolo Roca y el entonces Presidente Felipe Calderón, inauguraron un nuevo laminador térmico Tenaris Tamsa, donde se ubica el principal centro de fabricación de tubos de acero sin costura a nivel mundial.

El proyecto fue anunciado en 2008 por Paolo Rocca, e incluía el laminador de tubos además de líneas de roscado, terminación y tratamiento térmico.

La nueva planta, que se construyó en tiempo récord y de acuerdo al presupuesto, dará la posibilidad a Tenaris de ampliar su gama de productos. Tendrá una capacidad de producción anual de 450 mil toneladas de tubos de acero sin costura de diámetro de 2 3/8 a 7 pulgadas.

El Centro Industrial de Tenaris en México es uno de los más competitivos del mundo, gracias a que ha incorporado tecnología de punta y procesos modernos para satisfacer las necesidades de productos y servicios de PEMEX y de empresas petroleras internacionales.

Cuenta con una capacidad de producción anual de 1 millón 230 mil toneladas de tubos, dando empleo a más de 4 mil 500 personas.

Otras Noticias de Interés:

Lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas

Lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Canales de baja presión en el interior del...

Inicia segunda etapa de vacunación anticovid para niños y jóvenes

Inicia segunda etapa de vacunación anticovid para niños y jóvenes

Este jueves 28 de julio inicia la segunda etapa de inmunización contra el COVID-19 para niños y jóvenes en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la jurisdicción sanitaria número 3, bajo las siguientes reglas: 1.- Si tu hijo tiene entre 12 y 17 años, acude al...

TRADICIONAL PASEO ACUATICO DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA EN BOCA DEL RIO

TRADICIONAL PASEO ACUATICO DE LAS FIESTAS DE SANTA ANA EN BOCA DEL RIO

En el segundo día de actividades de las Fiestas de Santa Ana 2022 y después de dos años, se realizó el tradicional paseo acuático de nuestra señora de Santa Ana en el Río Jamapa. Al finalizar la Misa de los Abuelos, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue...

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS EN XALAPA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS EN XALAPA

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, presentaron el *IX Festival Internacional de Tunas Femeniles*, el cual se llevará a cabo los días *04, 05 y 06 de agosto* en la ciudad capital, con la participación de...

PIERDE AMPARO KARIME MACIAS

PIERDE AMPARO KARIME MACIAS

La suerte de Karime Macías Tubilla no cambia, sigue con pie y medio en México y en la cárcel. **Juez consideró que el delito no había prescrito al momento de haberle dictado la orden de aprehensión. Xalapa, Ver. 26 julio 2022.- Karime Macías Tubilla, ex primera dama...

POBLADORES ABANDONADOS A SU SUERTE

POBLADORES ABANDONADOS A SU SUERTE

Los desarrollados los dejaron a su suerte, y nadie les ayuda. Veracruz, Ver, 26 de Julio 2022.-Familias de fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz, siguen pagando las consecuencias de haber adquirido una vivienda con constructoras fraudulentas como Homex,...