Amigos tlacojalpeños y público en general, hago un llamado muy importante y urgente para que den su punto de vista acerca del destino que se le piensa dar al remolcador o mula ( como se le conoce coloquialmente).

El pasado Domingo 8 de septiembre del presente año en una asamblea del patronato pro-panga ferry Tlacojalpan, fue solicitado a los Pequeños Propietarios, por la alcaldesa Clara Luz Domínguez en donación para ponerla como pieza de museo y sea un atractivo turístico para el pueblo.

Al considerar que su reparación es demasiado costosa., sin embargo, considero ( y es mi humilde opinión) que se debe de tratar de reparar y echarlo a ‘andar’ al río Papaloapan donde es su lugar y dónde también sería un museo ambulante brindando el servicio por el cual fue traída en forma original.

Además que serviría para:

1).- En caso de una inundación mayor( a la que estamos expuestos) pegada a la panga, se salvarían no menos de 500 habitantes de tlacojalpan Veracruz.
2).- Es de todos sabido que, éste remolcador tiene una fuerza tal que sirve para ahondar el canal de acceso a la panga, ahorrando la contratación de una draga anualmente.
3).- Otro aspecto fundamental de nuestro remolcador es el de sacar con su fuerza de arrastre, personas ahogadas en el río Papaloapan, como el servicio social realizado en favor de una niña ahogada y atorada bajo el puente de Papaloapan, hace algunos años, cuando estaba en servicio. Cabe hacer mención que en el 2015 frente a Tlacojalpan se ahogaron dos hermanos en semana santa y por no estar reparado éste remolcador, no se han encontrado.
4).-No hay otro en toda la cuenca del Papaloapan.
5).- Se pueden hacer viajes turísticos al lugar donde se descubrió la dama de tlacojalpan, al santuario del Cristo negro, a la feria de la Candelaria en tlacotalpan o jalar un chalán convertido en restaurante… etcétera etcétera etcétera.
6).- El 2 de octubre del 2000 los directivos de la pequeña propiedad pretendieron venderlo en 80,000 pesos al presidente municipal de tlacotalpan , como ya era presidente municipal electo, me opuse con un centenar de Tlacojalpeños afuera de la junta , tirando cohetes y fue así que NO SE VENDIÓ ya que el dinero lo pensaban agarrar para hacer un jacuzzi y una cafetería . Rateros.
7).- Éste remolcador fué ‘PRESTADO’ en el año 2000 por los pequeños propietarios al patronato pro-panga ferry tlacojalpan con la única condición que le dieran mantenimiento, cosa que NO han cumplido.
Argumentando nunca tener dinero…

Partida de sinvergüenzas. No estoy de acuerdo en ponerse como pieza de museo por 3 razones:
1).- Es obligación del patronato pro-panga ferry tlacojalpan echarlo andar..
Porque para eso se le prestó.
2).- Se habló éste domingo que su reparación oscila entre 200 y 250 mil pesos.
¿ Cuánto considera usted, amigo lector que costaría hacerlo pieza de museo por parte del ayuntamiento?
3).- Si se juntan los dineros del patronato pro-panga ferry tlacojalpan y lo que pretende gastar el ayuntamiento en su museo,… CONSIDERO que sobra dinero para que ésta reliquia única en su especie, la volveríamos a ver, los que la conocimos en toda su grandeza y un orgullo para las nuevas generaciones.

Y lo más importante, pueblo y gobierno trabajando juntos… En unidad . Algo que hemos perdido.


¡ Rescatemos la grandeza de nuestro pueblo amigos tlacojalpeños !
¿ Sabías que hay 2 chalanes hundidos en el lugar donde era el embarcadero ?
Ayúdanos compartiendo y opinando, no puedo solo contra la mafia Tlacojalpeña…!!!
Acaso seguiré luchando solo ?

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...