Xalapa, Ver .- Al menos 4 mil demandas laborales se interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por parte de trabajadores despedidos con la llegada de la nueva administración informó la magistrada Concepción Flores Saviaga.

«En el último periodo de cambio de Gobierno se presentaron un promedio de 4 mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García e incluso antes de que se terminara el periodo porque empezaron a dar de baja a la gente».

La Magistrada dijo que este tipo de demandas es porque los sindicatos no han cumplido con su función de proteger a la clase trabajadora.

«Los trabajadores se encuentran prácticamente desprotegidos porque los sindicatos no han cumplido con su función de defender a la base trabajadora».

Aseguró que en cada cambio de administración las nuevas autoridades llegan y despiden a los trabajadores, a pesar de que esto significa una violación flagrante a sus derechos laborales.

«No les reconocen sus derechos laborales, no les liquidan sus prestaciones y ellos tienen que acudir a las autoridades laborales» concluyó.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...