Orizaba, Ver.- Cerca de mil 500 niños de la región de Orizaba en edad escolar y que acuden a las escuelas de 16 municipios, tienen dengue, reveló el delegado de la Secretaría de Educación en Orizaba, Ángel Huerta Anzures. 

De esa cifra, mil 450 casos es dengue no grave, 29 corresponde a zika y 11 de chikungunya; este es el reporte que se tiene en las escuelas que conforman los 16 municipios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.

Tan sólo en Orizaba fueron 396 niños con dengue, 24 con zika y 11 con chikungunya, lo que hace que ocupe el 27 por ciento del total de los casos, seguido de Nogales, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Atzacan con 13 por ciento cada uno, e Ixtaczoquitlán con el 10 por ciento del total de estudiantes enfermos.

De acuerdo a la cifra ofrecida por el funcionario, en Acultzingo fueron 13 casos de dengue, en Atzacan 194, en Camerino Z. Mendoza, 184; en Huiloapan de Cuauhtémoc, 19; Ixhuatlancillo, 13; Ixtaczoquitlán, 198; La Perla, 5; Maltrata, 9; Mariano Escobedo, 35; Nogales, 190; Rafael Delgado, 116; Río Blanco, 116; Tlilapan, 11. En materia de zika, Acultzingo tuvo 2, Camerino Z. Mendoza 2 y Nogales 1.

Agregó que debido a estos números, la delegación regional de la SEV en Orizaba, se sumó al programa de la Semana Estatal contra el Dengue, los días 10 y 11 del presente, en donde se realizaron acciones de limpieza y descacharrización en las instituciones educativas de la zona, además de que por parte de los ayuntamientos se desplegaron brigadas en colonias de Orizaba y Nogales para prevenir los riesgos de esas enfermedades transmitidas por el mismo vector, y proteger a los alumnos y maestros.

“El objetivo es concientizar a la población y verificar que no existan depósitos de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, con ello, prevenir y combatir los riesgos de las enfermedades transmitidas por este vector.

Las tareas se realizaron en conjunto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes fueron los encargados de difundir la información a los alumnos, maestros, padres de familia y demás personal, se espera que esto permita mantener escuelas, casas y centros de trabajo libres de criaderos.

En Orizaba se trabajó en las colonias: Agrícola Moctezuma, Librado Rivera, Ferrer Guardia, Benito Juárez, Las Arboledas, Rafael Alvarado, Barrio Nuevo, Daniel Sierra, Unidad Habitacional CROM, Abelardo L. Rodríguez, Salvador Gonzalo García. En Nogales en La Carbonera, Unión y Progreso.

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...