Hay mil 500 niños con dengue en la región de Orizaba, confirma delegado de SEV
Publicado Sep 13, 2019

Orizaba, Ver.- Cerca de mil 500 niños de la región de Orizaba en edad escolar y que acuden a las escuelas de 16 municipios, tienen dengue, reveló el delegado de la Secretaría de Educación en Orizaba, Ángel Huerta Anzures. 

De esa cifra, mil 450 casos es dengue no grave, 29 corresponde a zika y 11 de chikungunya; este es el reporte que se tiene en las escuelas que conforman los 16 municipios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.

Tan sólo en Orizaba fueron 396 niños con dengue, 24 con zika y 11 con chikungunya, lo que hace que ocupe el 27 por ciento del total de los casos, seguido de Nogales, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Atzacan con 13 por ciento cada uno, e Ixtaczoquitlán con el 10 por ciento del total de estudiantes enfermos.

De acuerdo a la cifra ofrecida por el funcionario, en Acultzingo fueron 13 casos de dengue, en Atzacan 194, en Camerino Z. Mendoza, 184; en Huiloapan de Cuauhtémoc, 19; Ixhuatlancillo, 13; Ixtaczoquitlán, 198; La Perla, 5; Maltrata, 9; Mariano Escobedo, 35; Nogales, 190; Rafael Delgado, 116; Río Blanco, 116; Tlilapan, 11. En materia de zika, Acultzingo tuvo 2, Camerino Z. Mendoza 2 y Nogales 1.

Agregó que debido a estos números, la delegación regional de la SEV en Orizaba, se sumó al programa de la Semana Estatal contra el Dengue, los días 10 y 11 del presente, en donde se realizaron acciones de limpieza y descacharrización en las instituciones educativas de la zona, además de que por parte de los ayuntamientos se desplegaron brigadas en colonias de Orizaba y Nogales para prevenir los riesgos de esas enfermedades transmitidas por el mismo vector, y proteger a los alumnos y maestros.

“El objetivo es concientizar a la población y verificar que no existan depósitos de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, con ello, prevenir y combatir los riesgos de las enfermedades transmitidas por este vector.

Las tareas se realizaron en conjunto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes fueron los encargados de difundir la información a los alumnos, maestros, padres de familia y demás personal, se espera que esto permita mantener escuelas, casas y centros de trabajo libres de criaderos.

En Orizaba se trabajó en las colonias: Agrícola Moctezuma, Librado Rivera, Ferrer Guardia, Benito Juárez, Las Arboledas, Rafael Alvarado, Barrio Nuevo, Daniel Sierra, Unidad Habitacional CROM, Abelardo L. Rodríguez, Salvador Gonzalo García. En Nogales en La Carbonera, Unión y Progreso.

Otras Noticias de Interés:

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

GRAVE ACCIDENTE EN COXQUIHUI

Dos hombres murieron la tarde de ayer, cuando el vehículo particular en el que viajaban volcó aparatosamente a la orilla de una carretera de Coxquihui que conecta con los municipios de Chumatlán y Zozocolco, al norte de la entidad veracruzana, lo por lo que se...

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO

CAMIONETA TERMINA EN UN BARRANCO Una camioneta que cayó a un profundo barranco en los límites entre Veracruz y Puebla, cobró la vida de dos personas y dejó a tres más gravemente heridas, entre las cuales iba una menor de edad. Quienes presenciaron el hecho relataron...

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA

LIQUIDADOS INCENDIOS EN ALVARADO Y SAN JUAN EVANGELISTA 19 de mayo de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- Posterior a los recorridos de corroboración y desde sus respectivos puestos de comando, las fuerzas de tarea que coordinaron los trabajos de combate a los incendios...

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA

QUEDARON ATORADOS EN LA ALCANTARILLA Cuatro adolescentes estuvieron en grave peligro en el municipio de Escobedo al quedar atorados en las rejillas de un canal pluvial. Afortunadamente, paramédicos de Protección Civil de Escobedo y policías de Proxpol lograron...

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO

OPERATIVO POLICIAL EN BOCA DEL RIO   Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este domingo sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), en el municipio...