Hay mil 500 niños con dengue en la región de Orizaba, confirma delegado de SEV
Publicado Sep 13, 2019

Orizaba, Ver.- Cerca de mil 500 niños de la región de Orizaba en edad escolar y que acuden a las escuelas de 16 municipios, tienen dengue, reveló el delegado de la Secretaría de Educación en Orizaba, Ángel Huerta Anzures. 

De esa cifra, mil 450 casos es dengue no grave, 29 corresponde a zika y 11 de chikungunya; este es el reporte que se tiene en las escuelas que conforman los 16 municipios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.

Tan sólo en Orizaba fueron 396 niños con dengue, 24 con zika y 11 con chikungunya, lo que hace que ocupe el 27 por ciento del total de los casos, seguido de Nogales, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Atzacan con 13 por ciento cada uno, e Ixtaczoquitlán con el 10 por ciento del total de estudiantes enfermos.

De acuerdo a la cifra ofrecida por el funcionario, en Acultzingo fueron 13 casos de dengue, en Atzacan 194, en Camerino Z. Mendoza, 184; en Huiloapan de Cuauhtémoc, 19; Ixhuatlancillo, 13; Ixtaczoquitlán, 198; La Perla, 5; Maltrata, 9; Mariano Escobedo, 35; Nogales, 190; Rafael Delgado, 116; Río Blanco, 116; Tlilapan, 11. En materia de zika, Acultzingo tuvo 2, Camerino Z. Mendoza 2 y Nogales 1.

Agregó que debido a estos números, la delegación regional de la SEV en Orizaba, se sumó al programa de la Semana Estatal contra el Dengue, los días 10 y 11 del presente, en donde se realizaron acciones de limpieza y descacharrización en las instituciones educativas de la zona, además de que por parte de los ayuntamientos se desplegaron brigadas en colonias de Orizaba y Nogales para prevenir los riesgos de esas enfermedades transmitidas por el mismo vector, y proteger a los alumnos y maestros.

“El objetivo es concientizar a la población y verificar que no existan depósitos de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, con ello, prevenir y combatir los riesgos de las enfermedades transmitidas por este vector.

Las tareas se realizaron en conjunto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes fueron los encargados de difundir la información a los alumnos, maestros, padres de familia y demás personal, se espera que esto permita mantener escuelas, casas y centros de trabajo libres de criaderos.

En Orizaba se trabajó en las colonias: Agrícola Moctezuma, Librado Rivera, Ferrer Guardia, Benito Juárez, Las Arboledas, Rafael Alvarado, Barrio Nuevo, Daniel Sierra, Unidad Habitacional CROM, Abelardo L. Rodríguez, Salvador Gonzalo García. En Nogales en La Carbonera, Unión y Progreso.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...