La renuncia de Leslie Mónica Garibo Puga a la Contraloría General del Estado no se debe a ninguna diferencia con el Ejecutivo estatal, afirmó el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez quien dijo que la hoy ex funcionaria argumentó motivos personales.
En entrevista hecha este sábado en el parque “Benito Juárez”, señaló que se acordó con la hoy ex Contralora realizara la entrega – recepción a la nueva titular Mercedes Santoyo Domínguez.
Asimismo, negó de manera categórica que la dimisión de Leslie Garivo se derive de una presunta protección de un funcionario vinculado a Rosario Robles y la denominada “estafa maestra”.
“No, no -tiene que ver con la estafa maestra-, me puso su renuncia, llegamos a un acuerdo. Fue una renuncia, presentó su renuncia ayer por la noche; no, en ningún momento -hubo diferencias-“, afirmo el mandatario quien negó que vayan a proponer a Garibo Puga para la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, reveló que podría ser designada en una nueva responsabilidad en otro orden de gobierno, aunque no dijo si es en el federal o municipal.
“No en el gobierno estatal, pero creo que ese es el motivo de su renuncia, va para otro lugar, otro cargo donde va a desempeñarse”, puntualizó y afirmó que la nueva Contralora Mercedes Santoyo cuenta con el perfil, así como preparación para desempeñar el cargo.
No habrá “fiesta fifí” durante el grito, cancelan cena y desayuno
En otro tema, García Jiménez reiteró que se hará pública la información de la contratación y el costo de la banda “La Adictiva”, así como también afirmó que se canceló la cena de gala de la noche del domingo 15, así como el desayuno del 16 previo al desfile.