A pesar de que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que no hay focos rojos en este estado, dio a conocer que los presidentes municipales de Tlapa, en la Montaña, y de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, no llevarán a cabo el festejo de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
«Hay señales de alerta en las grandes ciudades donde hay mayor afluencia de personas y visitantes, pero, no hay focos rojos”, aseguró Portillo quien señaló que los alcaldes de Tlapa y Ciudad Altamirano se negaron a revelar los motivos de la suspensión de los festejos.
Informó, también, que se desplegó una mayor seguridad en las zonas turísticas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y en algunos puntos que son conflictivos como Chilapa y en las regiones de la Costa Chica y la Tierra Caliente.
De igual forma, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que San Martín Texmelucan, Guadalupe y Ahuazotepec, en Puebla, también suspenderán sus festejos.
El jueves, lo hizo el municipio de Empalme, Sonora, luego de que sujetos armados levantaran a una persona e incendiaran una casa.
La semana pasada, en Michoacán, el municipio de Buenavista Tomatlán decidió cancelar cualquier celebración.
SIN FESTEJOS
Tlapa de Comonfort
Ciudad Altamirano
San Martín Texpelucan
Guadalupe
Ahuazotepec
Buenavista Tomatlán
Pungarabato
Fuente, Excélsior