El presidente Andrés Manuel López Obrador dará 20 ¡vivas! en el Zócalo de la Ciudad de México la noche de este 15 de septiembre, durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, el mandatario sostuvo que decidió dar ese número de ¡vivas! “por las circunstancias y por imprescindibles”.

El presidente hizo el anuncio mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, en donde colocó también una fotografía aérea de la plancha del Zócalo de noche.

Cinco mil policías vigilarán el Zócalo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que está listo el operativo para los festejos del Grito de Independencia, a realizarse en el Zócalo capitalino.

Contenido relacionado: Mosaico cultural y artístico enmarcan primer Grito de López Obrador

El dispositivo, que iniciará las 22:00 horas de este sábado, contará con cinco mil elementos de seguridad que vigilarán los cinco accesos para ingresar a la Plaza de la Constitución, los cuales serán resguardados por oficiales locales, además de que no se contará con arcos de revisión ni vallas.