El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reveló que detectaron más casos de personas que sin presentarse a laborar, cobraban un salario en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), por lo que preparan las carpetas respectivas para proceder de manera legal.

En entrevista hecha este martes previo a la presentación del programa “Matemáticas para todos”, el funcionario señaló que se trata de un caso similar al del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), por lo que se procederá de manera legal en ambos casos.

Y es que si bien, descartó revelar más datos respecto al número de casos que se detectaron en el CECYTEV, afirmó que se continúa con la integración de las carpetas para proceder.

“En ese tema, seguimos como tal armando la carpeta y se hará lo procedente. En su momento comentamos una situación que se dio en el CECYTEV, parecida a la del COBAEV y que también será parte que estemos en conjunto denunciando, estamos en tiempo y forma todavía como tal y seguiremos trabajando como tal. No me gustaría dar datos, pero si, ya encontramos también ahí –CECYTEV- algunos aviadores que, de igual manera, así como en el COBAEV ya tenemos toda la situación, ya no se les está como tal pagando, no están frente a grupo”, explicó.

Asimismo, puntualizó que respecto a los empleados administrativos del COBAEV que realizaron las contrataciones de quienes cobraban, sin presentarse a laborar, fueron separados de la responsabilidad y son investigados por lo que no se descarta se les pueda fincar responsabilidad.

“En ese sentido –caso COBAEV- lo que nosotros si podemos reiterar es que hoy en día, cuando encontramos la irregularidad fueron separados del cargo, hoy como tal, no siguen cobrando, son investigados; en ese sentido se puede fincar responsabilidad”, explicó.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a las críticas de algunos sectores, sobre que solo “son anuncios mediáticos”, Escobar García afirmó que se procederá con seriedad y responsabilidad al presentas las denuncias ante la autoridad.

“Ese es un tema que ya no tendría yo que no tocarlo, si no fuéramos a proceder

LAS NOTICIAS CON ALFONSO NANNI

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...