En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” en territorio veracruzano se llevarán a cabo este jueves alrededor de mil 600 simulacros, con el objetivo de que la gente tenga el conocimiento de cómo actuar ante cualquier situación de contingencia.

La titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado informó lo anterior y adelantó que primero en punto de las 7:19 horas de este jueves, se izará la bandera en el “Parque Juárez” para recordar el sismo de aquel 19 de septiembre de 1985.

“Tenemos aproximadamente mil 600 inmuebles entre públicos y privados que van a estar participando y en el caso de la Secretaría vamos a estar acompañando algunos de ellos”, apuntó.

Mencionó que en esta ceremonia estará presente el gobernador y varios funcionarios estatales, donde además, insistió se hará un mega simulacro en todo el país, donde la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene a Veracruz como una de las entidades con una mayor relevancia.

“Tenemos coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil donde Veracruz va a tener una participación muy destacada en el Macro Simulacro Nacional, va a ser una coordinación en todo el país y vamos a estar haciendo simulacros al mismo tiempo que se van a estar monitoreando en tiempo real, en el caso de Veracruz vamos en los primeros lugares de participación”, destacó.

Adelantó que los simulacros serán con hipótesis de sismos, sin embargo, también se prevén actividades referentes a otro tipo de desastres, donde el fin es que la ciudadanía sepa cómo actuar ante las contingencias, pues recordó que en 2017 los simulacros funcionaron para salvar vidas ante el sismo que se presentó coincidentemente en la misma fecha.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...