La Dirección de Tránsito Municipal anunció que este sábado, 21 de septiembre, entrará en vigor la segunda modificación al Reglamento de Tránsito Municipal, reforma en la que se intervinieron 23 artículos para beneficio de las y los ciudadanos, explicó Abner Clairguer Sosa, titular de dicha dirección.

Quien explicó que dichas modificaciones fueron concensuadas previamente con ediles, el Departamento de Normatividad y el área Jurídica de la Dirección de Tránsito Municipal para beneficiar, por un lado a los ciudadanos y por el otro a la movilidad comercial de la ciudad.

Clairguer Sosa detalló que el Reglamento de Tránsito Municipal reformado fue publicado el pasado 17 de septiembre en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y ahí mismo establece que entrará en vigor a partir del 21 de septiembre, por lo que invitó a la población a conocer dicho reglamento y evitar incurrir en situaciones que sean causales de sanciones.

Detalló que dentro de los artículos modificados destacan aquellos que establecen un orden en la entrada y salida de mercancías en zonas comerciales, estableciendo zonas y horarios de carga y descarga, dividiendo la ciudad en tres perímetros: perímetro A centro histórico, perímetro B zona centro y perímetro C que es la zona del mercado.

Esta modificación también incluyó el aumento en el horario específico para cada zona, buscando una mejor movilidad, aludiendo los artículos 82, 126, 129, 131, 132, respectivamente, de dicho reglamento.

De igual forma se registran modificaciones en categorías algunas categorías de los artículos 24, 25, 44, 51, cambian de categoría GRAVE a LEVE, y en este último artículo con la particularidad que la primera amonestación se hará verbal, y al hacer caso omiso ya se impondrá una infracción GRAVE.

Otros artículos reformados fueron el 2, 7, 18, 56, 58, 162, 164, 181, 185, 220, 223, 224, 228 y en el transitorio segundo, es importante resaltar que dicho reglamento podrá ser consultado, con las modificaciones antes mencionadas, en la página: http://transito.cordoba.gob.mx/ a partir del sábado 21 de septiembre.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...