Pide Infantino a Irán que permita entrada de mujeres a estadios
Publicado Sep 20, 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a Irán que es hora de permitir a las mujeres entrar en los estadios de futbol y que el organismo rector del futbol espera «avances positivos» desde el próximo partido en casa, que se disputará en octubre.

Si bien a las mujeres extranjeras se les ha permitido un acceso limitado a los partidos, a las mujeres iraníes se les ha prohibido entrar en los estadios cuando han jugado equipos masculinos, desde justo después de la revolución islámica de 1979.

Infantino dijo en una declaración de la FIFA que esperaba que la federación de futbol iraní y las autoridades gubernamentales se mostraran receptivas a «nuestros reiterados llamados para abordar esta situación inaceptable».

Y añadió: «Nuestra posición es clara y firme. Hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de futbol de Irán. Ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera una evolución positiva a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre».

Irán, que se ha clasificado para cinco fases finales del Mundial, incluidas las dos últimas, recibirá a Camboya el 10 de octubre en su primer partido en casa de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Este mes, una aficionada murió después de prenderse fuego para protestar contra su arresto por asistir a un partido.

Sahar Khodayari, apodada Chica azul por los colores de su equipo favorito, murió en el hospital tras inmolarse frente a un juzgado en el que temía que se decretara una pena de seis meses de cárcel, después de haber asistido al partido disfrazada de hombre.

La muerte de Khodayari ha causado una indignación generalizada en Irán y en el resto del mundo, lo que ha provocado llamamientos en las redes sociales para que la FIFA suspenda o prohíba la federación de futbol iraní.

Los críticos dicen que los propios estatutos de la FIFA castigan la discriminación por motivos de género con la suspensión o la expulsión.

Ha habido indicios de que la situación de las aficionadas en Irán estaba cambiando cuando se permitió a un grupo de mujeres asistir al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones asiática en Teherán el pasado mes de noviembre, un partido en el que estuvo presente Infantino.

Sin embargo, a las aficionadas se les ha negado el acceso a los partidos desde entonces. En el amistoso de Irán contra Siria en junio, las mujeres fueron excluidas del estadio Azadi y detenidas por las fuerzas de seguridad.

Infantino señaló que una delegación de la FIFA se encuentra ahora en Irán. «Estoy deseando escuchar buenas noticias de ellos», afirmó.

Otras Noticias de Interés:

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

El conductor de un autobús que tenía como destino a la ciudad de Oaxaca perdió la vida al impactarse su unidad contra un tractocamión, donde además se atendieron a otras doce personas quienes fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Puebla. La...

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

"AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA" La mañana de este domingo 7 de agosto una persona de sexo masculino fue encontrado tirado sin vida en la ciudad piñera de Isla. Este lamentable hecho se dió en la esquina de la calle Lopéz Rayón y la...

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

Hallan a dos ejecutados en un automóvil Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a un lado de un automóvil, tenían heridas de arma de fuego de grueso calibre informaron fuentes policiacas. Fue la mañana de este sábado cuando fue localizada una pareja asesinada...

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ La madrugada de este sábado cerca de las 4:45 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta tipo van de turismo y un semoviente. El accidente se registró sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el Km...

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO El quinto río más largo de EU se secó la semana pasada, en medio de la peor sequía en el oeste de Estados Unidos en los últimos mil 200 años. Las lluvias de junio no trajeron suficiente agua al río y esto ocasionó que por primera vez en cuatro...