Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado, denunció extorsiones por gente que se hace pasar por empleados del Gobierno Federal y les piden dinero a cambio de afiliación a programas sociales.
Victoria Ragado
Presidenta Municipal de Moloacán

Dijo que los falsos funcionarios piden datos personales y dinero por lo que se alertó a los Agentes municipales.

Agregó que el Gobierno federal ya tiene información sobre los números telefónicos y cuentas bancarias de los presuntos extorsionadores e incluso se avisó al delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Si, hemos recibido llamadas al Palacio Municipal, diciendo que son de la Presidencia de la República y que requieren de alguna información para inscribir a algunos beneficiarios (…) lo que sí es preocupante es que se hacen pasar por funcionario reales, con cargos reales”.

Además dijo que los extorsionadores incluso dan nombres de funcionarios y dependencia por lo que solicitaron una investigación.

“Los programas del gobierno federal están canalizados por las Secretarias del Bienestar, y el gobierno del Estado también tiene áreas específicas, y estamos dando capacitación con apoyo del C4”.

Rasgado Pérez comentó que en la mesa de seguridad de Coatzacoalcos se informó que los números ya están reportados y existen denuncias por lo que espera que pronto procedan en consecuencia.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...