Debido a la falta de inversión pública y privada, el sector de la construcción presenta una recesión, señala el empresario constructor Carlos Ramírez Duarte.
Dijo que la construcción siempre ha sido un termómetro para saber cómo está la economía y si está caído, esto repercute en la población porque baja la oferta de empleo y puede haber despidos.
«Al bajar la inversión, baja también la oferta de empleo y no nada más la oferta sino que hay desempleo porque puede haber despidos, esperamos que no llegue a eso, además no es una cosa específica de ]México, hay una crisis económica mundial».
Dijo que siempre al inicio de las administraciones ocurre un ajuste, pero esperan que a finales de este año y en el 2020, la construcción repunte.
Aparte, no es una situación exclusiva de México sino que hay una crisis mundial, reconoció el también ex director de obras del Ayuntamiento de Veracruz.
Dijo que se espera que al final del año haya un crecimiento, aunque sea mínimo, que no sea abajo de cero.
Asimismo, dijo que espera que pronto haya obras en México y en el estado de Veracruz, pues tiene muchos años que no se construye una nueva carretera, por ejemplo.
También dijo no estar de acuerdo con algunas medidas tomadas por el gobierno federal como el cancelar las guarderías y si el argumento es que había corrupción, señaló que mejor debieron cerrar sólo las que presentaron irregularidades.