Paraíso,Tabasco.-El tercer buque grúa más grande del mundo «Saipem 7000» de bandera Bahamas, arribó al área de fondeo exterior del puerto de Dos Bocas, procedente de George Town, Islas Caimán; con 314 personas a bordo de diversos países de origen como italianos, búlgaros, croatas, malasios, filipinos, tailandés, español, polacos, entre otros; para realizar la compactación de dos plataformas, es decir convertirlas en una misma.

A eso de las 8:00 horas de este viernes, en tráfico de altura el buque semi sumergible grúa, con eslora de 162.00 metros arribo a la costa paraiseña y permanece fondeado a 16 minutos de tierra firme; siendo recibido por autoridades portuarias y de gobernación, quienes se transportaron en helicóptero programado en el helipuerto de la Terminal de Abastecimiento de Pemex hasta la embarcación propiedad del contratista de la industria de petróleo y gas Saipem SpA.

A principios de 1980 fue concebida por su propietario original Micoperi, como una grúa para instalar plataformas petrolíferas multifunción, para establecer las cubiertas y sus estructuras usando sus dos grandes grúas giratorias. También sería capaz de sostener a los trabajadores del montaje de plataforma dándoles cobijo e instalaciones para grandes tripulaciones de trabajadores. El tamaño de la nave y su capacidad para sumergirse le permite trabajar bajo las peores condiciones meteorológicas.

La embarcación tiene en su haber el registro mundial de levantamiento de peso con 12, 150 toneladas sobre el Mar Mediterráneo y registro local del Golfo de México con 10, 473 toneladas. También cuenta con el récord en profundidad de instalación de tuberías. El oleoducto Blue Stream entre Rusia y Turquía instalado a 2150 metros bajo la superficie del Mar Negro.

 

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...