Preludio del conflicto por venir y con el arranque de la nueva administración, el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Luis Roberto Juárez López, quien ha frenado o participado en algunos de los procesos contra exduartistas, fue el encargado de girar una orden de aprehensión contra el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz. 

Sus decisiones han incidido en los procesos abiertos contra de exfuncionarios como Arturo BermúdezLuis Ángel Bravo Contreras Leticia Perlasca Núñez; así como encargados de agrupaciones consideradas de choque, tal es el caso de César del Ángel, líder del Movimiento de los 400 Pueblos.

El 30 de abril de 2019, Juárez López decidió no vincular a proceso a la ex Secretaria de Turismo y Cultura durante la administración duartista, Leticia Perlasca Núñez.

En este caso, tras nueve horas de audiencia, el abogado José Martín Rivera Martínez alegó que la Fiscalía General no presentó pruebas sólidas de un desvío de Perlasca Núñez de 25 millones de pesos, por medio de la empresa “Centro de Recursos de Negocios, Cerene”, señalada como “fantasma”. Ese mismo día, la exfuncionaria no quedó sujeta al procedimiento.

Ahora, con los exduartistas en libertad gracias a amparos o sujetos a proceso desde su domicilio, el juzgador obsequió la orden de detención a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para comenzar la búsqueda de Winckler Ortiz.

El pasado sábado 21 de septiembre dicha autoridad jurisdiccional liberó una orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido por el Congreso del Estado, misma que también involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General del organismo, quien se venía desempeñando como fiscal especializado anticorrupción.

Además, se procedería en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas, quien renunció a su cargo como fiscal regional en la zona centro de Xalapa. Finalmente, la orden de captura involucra a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Dichos integrantes y ex integrantes de la Fiscalía están señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas.

A la par de las quejas por corrupción contra Luis Roberto Juárez en redes sociales, en donde lo acusan de adquirir un Mazda 3 Hatchback, con un precio de 400 mil pesos; el perfil del juzgador sobresale por participar en los procedimientos contra el círculo de confianza de Duarte.

Otras Noticias de Interés:

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL

ATRACO EN EL INTERIOR DE COPPEL Delincuente encañona a victima dentro de la sucursal y le roba alrededor de 50 mil pesos, la policía estatal llegó a tomar datos Martínez de la Torre, Ver.- Cuentahabiente de la sucursal BanCoppel ubicada en la avenida Ávila Camacho y...

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

DENUNCIAN ACARRERO EN COATEPEC EN ELECCION INTERNA DE MORENA

COATEPEC, VER.- «Son chingaderas», así respondieron militantes del partido MORENA al denunciar que en ese distrito, acarrearon a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir para que voten por determinados candidatos. «Cómo no saben leer traen un...

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

REVIENTA CARMEN MEDEL ELECCION INTERNA DE MORENA EN MINATITLAN

La elección interna de MORENA en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad. Cientos de militantes de MORENA esperaban...

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

QUEMAN URNAS EN ELECCION INTERNA DE MORENA

A bordo de decenas de unidades de transporte público, entre empujones, gritos, desorden e inconformidades arribaron cientos de militantes a los centros de votación. Así inició el proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En...

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...