Preludio del conflicto por venir y con el arranque de la nueva administración, el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Luis Roberto Juárez López, quien ha frenado o participado en algunos de los procesos contra exduartistas, fue el encargado de girar una orden de aprehensión contra el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz. 

Sus decisiones han incidido en los procesos abiertos contra de exfuncionarios como Arturo BermúdezLuis Ángel Bravo Contreras Leticia Perlasca Núñez; así como encargados de agrupaciones consideradas de choque, tal es el caso de César del Ángel, líder del Movimiento de los 400 Pueblos.

El 30 de abril de 2019, Juárez López decidió no vincular a proceso a la ex Secretaria de Turismo y Cultura durante la administración duartista, Leticia Perlasca Núñez.

En este caso, tras nueve horas de audiencia, el abogado José Martín Rivera Martínez alegó que la Fiscalía General no presentó pruebas sólidas de un desvío de Perlasca Núñez de 25 millones de pesos, por medio de la empresa “Centro de Recursos de Negocios, Cerene”, señalada como “fantasma”. Ese mismo día, la exfuncionaria no quedó sujeta al procedimiento.

Ahora, con los exduartistas en libertad gracias a amparos o sujetos a proceso desde su domicilio, el juzgador obsequió la orden de detención a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para comenzar la búsqueda de Winckler Ortiz.

El pasado sábado 21 de septiembre dicha autoridad jurisdiccional liberó una orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido por el Congreso del Estado, misma que también involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General del organismo, quien se venía desempeñando como fiscal especializado anticorrupción.

Además, se procedería en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas, quien renunció a su cargo como fiscal regional en la zona centro de Xalapa. Finalmente, la orden de captura involucra a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Dichos integrantes y ex integrantes de la Fiscalía están señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas.

A la par de las quejas por corrupción contra Luis Roberto Juárez en redes sociales, en donde lo acusan de adquirir un Mazda 3 Hatchback, con un precio de 400 mil pesos; el perfil del juzgador sobresale por participar en los procedimientos contra el círculo de confianza de Duarte.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...