Preludio del conflicto por venir y con el arranque de la nueva administración, el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Luis Roberto Juárez López, quien ha frenado o participado en algunos de los procesos contra exduartistas, fue el encargado de girar una orden de aprehensión contra el fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz. 

Sus decisiones han incidido en los procesos abiertos contra de exfuncionarios como Arturo BermúdezLuis Ángel Bravo Contreras Leticia Perlasca Núñez; así como encargados de agrupaciones consideradas de choque, tal es el caso de César del Ángel, líder del Movimiento de los 400 Pueblos.

El 30 de abril de 2019, Juárez López decidió no vincular a proceso a la ex Secretaria de Turismo y Cultura durante la administración duartista, Leticia Perlasca Núñez.

En este caso, tras nueve horas de audiencia, el abogado José Martín Rivera Martínez alegó que la Fiscalía General no presentó pruebas sólidas de un desvío de Perlasca Núñez de 25 millones de pesos, por medio de la empresa “Centro de Recursos de Negocios, Cerene”, señalada como “fantasma”. Ese mismo día, la exfuncionaria no quedó sujeta al procedimiento.

Ahora, con los exduartistas en libertad gracias a amparos o sujetos a proceso desde su domicilio, el juzgador obsequió la orden de detención a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para comenzar la búsqueda de Winckler Ortiz.

El pasado sábado 21 de septiembre dicha autoridad jurisdiccional liberó una orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido por el Congreso del Estado, misma que también involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General del organismo, quien se venía desempeñando como fiscal especializado anticorrupción.

Además, se procedería en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas, quien renunció a su cargo como fiscal regional en la zona centro de Xalapa. Finalmente, la orden de captura involucra a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Dichos integrantes y ex integrantes de la Fiscalía están señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas.

A la par de las quejas por corrupción contra Luis Roberto Juárez en redes sociales, en donde lo acusan de adquirir un Mazda 3 Hatchback, con un precio de 400 mil pesos; el perfil del juzgador sobresale por participar en los procedimientos contra el círculo de confianza de Duarte.

Otras Noticias de Interés:

FALLA EN JUEGO MECÁNICO PROVOCA ACCIDENTE

FALLA EN JUEGO MECÁNICO PROVOCA ACCIDENTE

CAE Padre e hija de rueda de la fortuna, en Ixtaczoquitlán Ixtaczoquitlán, Ver.- Padre e hija cayeron de la rueda de la fortuna al sufrir supuestamente una falla mecánica, ambos están gravemente heridos. Esto fue este sábado por la noche cuando disfrutaban la fecha 2...

MUJER CANSADA DE MALOS TRATOS, DEJA SIN VIDA A SU PAREJA

MUJER CANSADA DE MALOS TRATOS, DEJA SIN VIDA A SU PAREJA

Mujer descuartiza a su esposo; fue sorprendida cuando iba a tirar la cabeza en San Andrés Tuxtla, Veracruz San Andrés Tuxtla, Ver. Cansada de los abusos y maltrato de que era víctima, Candelaria “N”, de 47 años de edad,...

FUERZA CIVIL ABATE A UN SOSPECHOSO EN TUXPAN

FUERZA CIVIL ABATE A UN SOSPECHOSO EN TUXPAN

Fuerza Civil abate a un sospechoso en Tuxpan Persecución de elementos de la Marina terminó con un sospechoso abatido tras el hallazgo de cuerpos en Tuxpan, Veracruz. La escena se registró en el bulevar Independencia donde hombres a bordo de un automóvil color blanco...

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 Á𝘃𝗶𝗹𝗮 - 𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝗿𝗼 Boca del Río, Ver.- Aspirantes a candidaturas en Morena y militantes que los llevaron a ganar en 2018, están buscando el cobijo de Movimiento Ciudadano tras ser ignorados por...

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...