Xalapa, Ver.- El líder de los 400 pueblos, César del Ángel, acudió al Congreso Local para pedir Juicio Político contra Jorge Winckler y la inhabilitación de Miguel Ángel Yunes.

Al acudir al Palacio Legislativo, acusó también a la Juez Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, quien pese a un amparo, lo mantuvo en la cárcel.

César del Ángel, dijo que su acusación también va acompañada de una denuncia penal que interpuso en la Fiscalía General del Estado donde señala a los antes mencionados de diversos hechos, entre ellos fabricar delitos e incumplimiento de un deber legal.

En ese sentido, dijo que el trasfondo de su denuncia es inhabilitar a Yunes Linares, para que no ocupe cargos de elección popular en la próxima elección.

Además, que Comisión Estatal de Derechos Humanos, ordenó indemnizarlo por haber la detención arbitraria en el período de Dante Delgado, pero Jorge Winckler no aceptó la recomendación.

Además, acusó que el Fiscal, quien fue separado temporalmente del cargo el pasado 03 de septiembre, le invento delitos para recluirlo en el penal de Pacho Viejo, por el supuesto delito de motín, sedición entre otros.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...