En el límite de la división, los boxeadores estadunidenses Shawn Porter y Errol Spence Jr. se declararon listos para enfrentarse el sábado en un atractivo duelo unificatorio en el Staples Center de esta ciudad californiana.
Ambos pugilistas subieron a la báscula este viernes y marcaron idénticas 147 libras, el límite de la división welter, por lo que están en condiciones para estelarizar la velada.
Porter, quien es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá con el invicto Spence Jr., quien es monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin un claro favorito y en la que se espera sea una de las mejores peleas del año.
El choque coestelar será entre los estadunidenses Anthony Dirrell y el de sangre mexicana David “Bandera Roja” Benavidez, el primero quien pondrá en juego el cetro supermediano ante el ex campeón. Ambos libraron la báscula con idénticas 167.6 libras, dentro de lo permitido.
También verán acción los olímpicos mexicanos de Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez y Lindolfo Delgado, quienes cumplieron con el requisito para ver acción en la importante velada.
El “Chino” Rodríguez, quien regresa tras casi ocho meses de ausencia, marcó 162.4 libras, mientras el estadounidense Brandon Maddox pesó 159.4; Delgado, en tanto, registró 143 libras para su pleito con el mexicano Jesús Zazueta, quien marcó 142.