Pumas vence 2-0 a Santos; ya es octavo en A2019
Publicado Sep 29, 2019

Pumas venció 2-0 a un Santos y entró a la zona de liguilla. Los felinos escalaron al octavo lugar con 17 unidades, mientras que los Guerreros rompieron la racha de cinco partidos sin perder aunque se mantienen en la cima con 23 puntos, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Carlos González (68) abrió el marcador y David Cabrera (90+8) cobró un penal para conseguir el triunfo en el estadio Olímpico Universitario.

Los Guerreros fueron más arriesgados en el inicio del encuentro, pero se les complicaba superarla defensa local. Pese a la lluvia, los felinos encontraron la estrategia para robar el domino en la cancha, aunque tampoco lograban mover el marcador.

La casa de los auriazules cumplía con anunciar en el sonido local un mensaje contra la discriminación, tal dio a conocer hace una semana la Federación Mexicana de Futbol. «Actos de racismo, discriminación e insultos a jugadores no serán permitidos en ningún estadio de futbol», se escuchaba por los altavoces.

En la cancha, apenas se vivían unos destellos de emoción, con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que fue atajado y un disparo mal definido por Ignacio Malcorra.

El momento emotivo llegó en el descanso, cuando la afición recordó al cantante fallecido José José al entonar las melodías Gavilán o paloma y Ya lo pasado pasado.

Para el complemento finalmente se encendió el encuentro con un tanto de Pumas. Carlos González (68) se filtró en solitario por el costado izquierdo, al aprovechar fallas de la defensa, y tras superar a Orozco mandó el balón a las redes.

El delantero de Santos Eduardo Aguirre salió lesionado al chocar contra el poste del arco, en busca del balón.

El final fue una pesadilla para Santos, luego de que el técnico Guillermo Almada fue expulsado por reclamos al árbitro. En el último suspiro, Fernando Hernández marcó un penal para Pumas con intervención del VAR, David Cabrera cobró el tiro con pierna izquierda y puso el 2-0.

 

Otras Noticias de Interés:

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES

SE IMPACTA CONTRA NEGOCIO EN FORTIN DE LAS FLORES Fortín, Ver.- Una camioneta Dodge-Journey término arriba de la banqueta e incrustada contra la fachada de un negocio, ubicado a un costado del primer cuadro de esta ciudad, debido a que el conductor quién es una...

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

REPORTAN CRECIENTE DE RIOS EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN

Actopan, Ver. Debido a las lluvias como parte de los remanenter de la Tormenta Tropical Alberto, re registró un incremento en los niveles de varios ríos que cruzan por el municipio de Actopan. Por lo que la circulación en...

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

COLAPSA BARDA DEL PANTEÓN PALO VERDE (VIDEO)

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Al parecer a causa de las lluvias, colapsó barda del panteón Palo Verde del lado de la avenida 20 de Noviembre en la salida a Lázaro Cárdenas. Trabajadores del Ayuntamiento levantan escombros. [video width="1920" height="1080"...

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DÉCIMO CABILDO JUVENIL En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal...

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO

ARDEN EN LLAMAS CUATRO AUTOMÓVILES EN ALVARADO Alvarado, Ver.- La mañana de este miércoles cuatro automóviles ardieron en llamas al interior de un comercio en el municipio de Alvarado. El reporte del del siniestro fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de Alvarado...