El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, aseveró que son cerca de 200 familias las que están asentadas en la colonia ejidal en ese municipio, que es la zona de mayor riesgo de sufrir de deslaves o tener afectaciones en temporada de lluvias.

Refirió que, al estar en zona de ejido, muchos de ellos no pagan predial y hablar de una reubicación es complicado pues se tendría que hablar con el comisario ejidal que es quien permite las construcciones, además de que se requeriría de presupuesto del que no disponen.

Sostuvo que en esa parte del municipio se colocaron costales y arriba de estos construyeron otras viviendas por lo no hay un ordenamiento y ello les genera mayor peligro.

“Hay muchísimas familias asentadas de manera irregular, sin embargo, nosotros hemos hablado con ellos, están conscientes, hemos hablado de la cultura de la prevención porque no es la solución poner muros, y hay que brindarles apoyo para que sientan tranquilidad”, dijo.

Recordó que el pasado 15 de septiembre hubo un deslave que costó la vida de una menor de edad de 7 años pese a que ya habían sido advertidos de desalojar su vivienda.

“Todo el respaldo, sé que no podemos hacer gran cosa, una pérdida humana no tiene que ver con apoyo económico y demás porque es difícil, pero todo el respaldo a la familia de todos los tipos. Ahora están en un refugio, son siete personas de sus familias y las establecimos en la colonia Guadalupe Victoria con todo lo necesario para que puedan vivir bien”, dijo.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...