El alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, aseveró que son cerca de 200 familias las que están asentadas en la colonia ejidal en ese municipio, que es la zona de mayor riesgo de sufrir de deslaves o tener afectaciones en temporada de lluvias.

Refirió que, al estar en zona de ejido, muchos de ellos no pagan predial y hablar de una reubicación es complicado pues se tendría que hablar con el comisario ejidal que es quien permite las construcciones, además de que se requeriría de presupuesto del que no disponen.

Sostuvo que en esa parte del municipio se colocaron costales y arriba de estos construyeron otras viviendas por lo no hay un ordenamiento y ello les genera mayor peligro.

“Hay muchísimas familias asentadas de manera irregular, sin embargo, nosotros hemos hablado con ellos, están conscientes, hemos hablado de la cultura de la prevención porque no es la solución poner muros, y hay que brindarles apoyo para que sientan tranquilidad”, dijo.

Recordó que el pasado 15 de septiembre hubo un deslave que costó la vida de una menor de edad de 7 años pese a que ya habían sido advertidos de desalojar su vivienda.

“Todo el respaldo, sé que no podemos hacer gran cosa, una pérdida humana no tiene que ver con apoyo económico y demás porque es difícil, pero todo el respaldo a la familia de todos los tipos. Ahora están en un refugio, son siete personas de sus familias y las establecimos en la colonia Guadalupe Victoria con todo lo necesario para que puedan vivir bien”, dijo.

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...