En todo el país entre el 30 y 40 por ciento de los adultos mayores no cuentan con ningún tipo de seguridad social, así como tampoco apoyos para subsistir señaló el investigador del Instituto de Salud Pública Enrique Hernández Gerson, quien mencionó además que el dos y tres por ciento viven en situación de abandono.

“Casi el 30 o 40 por ciento de los adultos mayores no tiene ninguna prestación social, ni seguridad social, lo más importante es como los incluimos a todo el trabajo del grupo social”, apuntó.

En el marco de la celebración del “Día de las Personas Adultas Mayores”, el académico mencionó que del total de la población en Xalapa entre el 10 y 12 por ciento son adultos mayores, es decir, mayores de 60 años.

“El municipio de Xalapa tiene más o menos entre el 10 y 12 por ciento de personas adultas mayores y por lo tanto es un segmento importante de la población”, dijo y mencionó que este sector en todo el país sufre algún tipo de marginación.

“El problema es compartido a nivel nacional, hay una serie de programas culturales que consisten en la discriminación por la simple edad, la marginación y falta de cumplimiento de los derechos humanos, no es típico de Xalapa, sino de todas las naciones”, explicó.

Reconoció además que en todo el país, entre un dos y tres por ciento de ese sector, enfrenta la problemática de vivir en el abandono, no solo en situación de calles, sino en sus propias viviendas.

“En México la población clasificada como adulta mayor es de 60 años en adelante y están considerando solo a un sector de la población, 68 y más, yo creo que tendría que ser para otros grupos de edades y otras prestaciones que complementen el ingreso económico. Del dos a tres por ciento de los adultos mayores viven en la vulnerabilidad y se incrementa en función de la edad, porque se acompaña con enfermedades crónicas”, explicó.

Y es que resaltó que en la actualidad hay personas mayores que llegan o superan los cien años, mismos que requieren de una atención diferente.
“Hay un sector de población que están no solamente en la calle, sino en su casa viviendo solos, aislados completamente, sobre todo de 75 y más, tenemos centenarios que era una cifra extraordinaria hace 20 años, ahora tenemos una pirámide poblacional que cambió a personas de 100 años y más y esos tienen otras necesidades”, finalizó.

Otras Noticias de Interés:

FALLA EN JUEGO MECÁNICO PROVOCA ACCIDENTE

FALLA EN JUEGO MECÁNICO PROVOCA ACCIDENTE

CAE Padre e hija de rueda de la fortuna, en Ixtaczoquitlán Ixtaczoquitlán, Ver.- Padre e hija cayeron de la rueda de la fortuna al sufrir supuestamente una falla mecánica, ambos están gravemente heridos. Esto fue este sábado por la noche cuando disfrutaban la fecha 2...

MUJER CANSADA DE MALOS TRATOS, DEJA SIN VIDA A SU PAREJA

MUJER CANSADA DE MALOS TRATOS, DEJA SIN VIDA A SU PAREJA

Mujer descuartiza a su esposo; fue sorprendida cuando iba a tirar la cabeza en San Andrés Tuxtla, Veracruz San Andrés Tuxtla, Ver. Cansada de los abusos y maltrato de que era víctima, Candelaria “N”, de 47 años de edad,...

FUERZA CIVIL ABATE A UN SOSPECHOSO EN TUXPAN

FUERZA CIVIL ABATE A UN SOSPECHOSO EN TUXPAN

Fuerza Civil abate a un sospechoso en Tuxpan Persecución de elementos de la Marina terminó con un sospechoso abatido tras el hallazgo de cuerpos en Tuxpan, Veracruz. La escena se registró en el bulevar Independencia donde hombres a bordo de un automóvil color blanco...

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗜𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗠𝗖 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗦𝗘𝗥 𝗜𝗚𝗡𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦: 𝗣𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗦 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 Á𝘃𝗶𝗹𝗮 - 𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝗿𝗼 Boca del Río, Ver.- Aspirantes a candidaturas en Morena y militantes que los llevaron a ganar en 2018, están buscando el cobijo de Movimiento Ciudadano tras ser ignorados por...

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...