En todo el país entre el 30 y 40 por ciento de los adultos mayores no cuentan con ningún tipo de seguridad social, así como tampoco apoyos para subsistir señaló el investigador del Instituto de Salud Pública Enrique Hernández Gerson, quien mencionó además que el dos y tres por ciento viven en situación de abandono.

“Casi el 30 o 40 por ciento de los adultos mayores no tiene ninguna prestación social, ni seguridad social, lo más importante es como los incluimos a todo el trabajo del grupo social”, apuntó.

En el marco de la celebración del “Día de las Personas Adultas Mayores”, el académico mencionó que del total de la población en Xalapa entre el 10 y 12 por ciento son adultos mayores, es decir, mayores de 60 años.

“El municipio de Xalapa tiene más o menos entre el 10 y 12 por ciento de personas adultas mayores y por lo tanto es un segmento importante de la población”, dijo y mencionó que este sector en todo el país sufre algún tipo de marginación.

“El problema es compartido a nivel nacional, hay una serie de programas culturales que consisten en la discriminación por la simple edad, la marginación y falta de cumplimiento de los derechos humanos, no es típico de Xalapa, sino de todas las naciones”, explicó.

Reconoció además que en todo el país, entre un dos y tres por ciento de ese sector, enfrenta la problemática de vivir en el abandono, no solo en situación de calles, sino en sus propias viviendas.

“En México la población clasificada como adulta mayor es de 60 años en adelante y están considerando solo a un sector de la población, 68 y más, yo creo que tendría que ser para otros grupos de edades y otras prestaciones que complementen el ingreso económico. Del dos a tres por ciento de los adultos mayores viven en la vulnerabilidad y se incrementa en función de la edad, porque se acompaña con enfermedades crónicas”, explicó.

Y es que resaltó que en la actualidad hay personas mayores que llegan o superan los cien años, mismos que requieren de una atención diferente.
“Hay un sector de población que están no solamente en la calle, sino en su casa viviendo solos, aislados completamente, sobre todo de 75 y más, tenemos centenarios que era una cifra extraordinaria hace 20 años, ahora tenemos una pirámide poblacional que cambió a personas de 100 años y más y esos tienen otras necesidades”, finalizó.

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...