El Sector Salud en Veracruz que comprende el ISSSTE, el IMSS, así como la Secretaría de Salud del Estado cuenta con alrededor de 200 vacantes para médicos especialistas, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Tan solo en la parte de especialistas, se tienen vacantes, más de 200 plazas en el sistema de salud, esto implica IMSS, ISSSTE, lo que es salud del estado y otros tantos prestadores de servicios públicos en el esquema de salud”, apuntó.

En entrevista hecha a su arribo al Hospital General de Tarimoya «Dr. Horacio Díaz Cházaro» en Veracruz, el mandatario reconoció que en la mayoría de los casos los especialistas prefieren trabajar por su cuente ya que les retribuye mejores ingresos.

“Generalmente los que tienen una especialidad muy alta, prefieren el servicio privado porque obtienen mayores ingresos, son personas muy estudiadas que desde luego en retribución a su alta preparación es el costo de las consultas, por lo tanto, en un servicio público, el salario no es lo que podrían garantizarle estos ingresos, esto se da en todo el estado”, explicó.

Mencionó que este número de vacantes se determinó tras la primera evaluación para signar el acuerdo para el Convenio para unificar el sistema de salud federal y estatal en uno solo, proyecto que adelantó se concluirá en tres años.

Es por lo anterior que se trabaja en la convocatoria para que especialistas puedan incluirse para ocupar estos espacios, donde el Estado realizó un esfuerzo para que, derivado de los ahorros al gasto público, se pueda incrementar el pago a los médicos con especialidad por medio de compensaciones.

“El salario de los funcionarios públicos se disminuyó y entonces teníamos un problema, qué íbamos hacer con los médicos especialistas, entonces hicimos una excepción con los médicos especialistas, para hacer una compensación para ellos y mantenerlos con los ingresos que merecen”, finalizó.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...