Ciudad de México, .- La Comisión de Gobernación del Senado de la República resolvió darse una semana más para analizar jurídica, técnica y legalmente si procede o no la desaparición de poderes como lo propuso el PAN en Veracruz, y Morena en Tamaulipas y Guanajuato.

Por unanimidad los legisladores que integran la Comisión aprobaron solicitar a la Mesa Directiva la ampliación del plazo para que puedan presentar una resolución debidamente motivada y argumentada.

En entrevista al termino de la reunión, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, dijo que la solicitud es para tener tiempo para el análisis.

“Yo diría que la moneda sigue en el aire, no hay decisión sobre si se va a declarar o no la desaparición de poderes en los tres estados, en alguno o en ninguno”, dijo.

El político morenista sostuvo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obradoren privilegiar el dialogo antes de optar por la desaparición de poderes, pues e corre el riesgo de generar inestabilidad política.

“Es un asunto de una gran importancia puede generar un precedente como ya se dio hace varias décadas, por eso tenemos que irnos con mucha seriedad y responsabilidad para abordar asuntos tan delicados como la declaratoria de desaparición de poderes”, consideró.

En entrevista, el senador del Acción Nacional e integrante de la Comisión de Gobernación, Damián Zepeda, explicó que la figura de desaparición de poderes es “un extremo máximo”, porque implica que ni el Ejecutivo, ni el Legislativo ni el Judicial están cumpliendo con sus responsabilidades.

Resaltó que son cinco las causas bajo las cuales se puede recurrir a la desaparición de poderes y son: quebrantar los principios de régimen federal, abandonar el ejercicio de funciones, estar imposibilitado físicamente para ejercer las funciones, prorrogar

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...