Veracruz, Ver., 3 de octubre de 2019.- Cansados de la falta de maestros en la Escuela Secundaria Tรฉcnica Industrial nรบmero 99 de Las Vegas, padres de familia de este plantel educativo tomaron la maรฑana de este jueves las instalaciones hasta que se resuelva esta problemรกtica, advirtieron los inconformes.
Y es que son 8 los maestros que actualmente faltan en esta escuela desde el ciclo escolar pasado y antepasado, y aunque ha sido reportado en la delegaciรณn de la Secretarรญa de Educaciรณn de Veracruz, hasta el momento no se ha solucionado este problema.
Miriam Galmiche, una de las madres de familia de este plantel, informรณ que el grupo de padres espero durante todo el dรญa y parte de la tarde del miรฉrcoles para que la Secretarรญa de Educaciรณn de Veracruz que encabeza Zenyazen Escobar Garcรญa enviara a un representante para signar un compromiso para reinstalar a los maestros, pero no hubo respuesta alguna.
Revelรณ que son alrededor de 700 estudiantes los que se ven afectadas por la falta de docentes, sobre todo para impartir las materias de matemรกticas, espaรฑol, inglรฉs, historia arte y educaciรณn cรญvica y รฉtica.
En ese sentido, el grupo de maestros sentenciรณ que la toma del plantel seguirรก hasta que la Secretaria de Educaciรณn de Veracruz envรญe los mentores que hacen falta pues ya hicieron las solicitudes por la vรญa pacรญfica y es la fecha en que las autoridades siguen haciendo caso omiso a su demanda.