Xalapa, Ver.- Condiciones para tormentas y lluvias aisladas, así como ambiente relativamente caluroso se prevé en gran parte del estado de Veracruz durante este jueves. Las precipitaciones más importantes pueden registrase en regiones montañosas y costera central.

En este periodo se espera domine viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 45 km/h en la costa y mayores son posibles en áreas de tormentas. Se debe seguir con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Amanece mayormente nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas.33.8/24.0 en Tuxpan;26.5/14.2 en Xalapa;32.4/23.9 en Boca del Río;25.6/15.9 en Orizaba;33.1/21.5 en Coatzacoalcos.

El potencial de tormentas y lluvias persistirá hoy sobre la Sierra Madre occidental y estados del noreste, oriente, sur y sureste del país con los acumulados más importantes sobre Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí y regiones montañosas de Veracruz. En este periodo la temperatura máxima tendría pocos cambios o disminuirá ligeramente.

En el norte y noroeste del Golfo de México dominará viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, en tanto que en el resto del golfo dominará viento del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h. En las costas del Pacífico Mexicano dominará viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, así como oleaje elevado.