avier Chicharito Hernández se convirtió en héroe del Sevilla al marcar el gol que le dio el triunfo 1-0 ante el Apoel Nicosia chipriota, en la segunda fecha de la Liga de Europa, mientras Raúl Jiménez también festejó una victoria con el Wolverhampton Wanderers al imponerse con la mínima diferencia al Besiktas.
Chicharito Hernández retornó a la actividad con el Sevilla, tras el voto de confianza del técnico Julen Lopetegui, y respondió de nuevo con una anotación en el certamen continental para que la escuadra española se colocara de líder en el Grupo A, con seis puntos.
Estoy muy contento. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de seguir anotando. Quiero devolver la confianza a todo el mundo
, dijo Hernández al término del partido.
A su vez, el entrenador Lopetegui destacó la actuación del mexicano al señalar que sólo ha sido titular en dos partidos. “¿Chicharito? Siempre estamos contentos por los que tienen la oportunidad y la aprovechan”, aseveró.
Sin ser avasallador, el Sevilla fue superior a su rival en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al no ver comprometido en ningún momento el triunfo, aunque tampoco pudo ampliar la diferencia.
El mexicano fue de menos a más en el partido y a los 17 minutos jugó de poste con el argentino Franco Vázquez, éste abrió para Munir Haddadi, quien asistió a Hernández para que barriéndose hiciera el 1-0 que a la postre fue definitivo