La mujer de la tercera edad que fue abusada sexualmente al interior de su domicilio ubicado en el centro de Veracruz está hospitalizada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad.

La directora del DIF municipal, Yamileth Herrera Díaz, informó que el organismo le ha dado seguimiento al caso porque su único hijo padece de esquizofrenia, pero se niega a recibir atención.

Además, la mujer agredida solo tiene una hermana mayor de 82 años de edad que por sus condiciones es difícil que se haga responsable del sobrino que deambula por las calles del primer cuadro de la ciudad.

El informe completo de lo ocurrido lo tiene el Instituto Municipal de la Mujer, sin embargo «sí hay un abuso sexual, varias lesiones y heridas porque hubo golpes».

Los trabajadores del DIF han acudido a la casa de la víctima en donde se encuentra su hijo encerrado pero nada han podido hacer porque no abre la puerta y los evita a toda costa.

Su estado de salud es reportado como «muy delicado». Las autoridades le han manifestado que brindarán el apoyo en cuanto a los medicamentos y las necesidades que surjan.

«La verdad es que sí, su situación es crítica,  es lo que tenemos de información hasta el momento», puntualizó en entrevista la funcionaria municipal.

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...