Luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado de la República esperará que el presidente Andrés Manuel López Obrador no envié una terna «a modo» para sustituirlo, dijo la senadora Indira Rosales.

«Que no tenga otro ministro amigo como los anteriores (presidentes) que desafortunadamente ha venido nombrando la mayoría en el Senado de la República».

En caso de que el puesto lo ocupe un cercano o aliado al Ejecutivo, existe el riesgo de que el Poder Judicial pierda su falta de independencia, ya que a consideración de la legisladora se ha buscado de forma continua tener injerencia en las decisiones de esa área.

«Son diversos los temas por los cuales la Corte necesita independencia, es el único contrapeso real que  nosotros podemos tener ante algunas locuras del presidente».

Sin embargo, agregó, es «totalmente válido» que Eduardo Medina Mora sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante los señalamientos que hay en su contra de presunto lavado de dinero.